COPE

CCOO defiende una fiscalidad "progresiva y justa", recuperar el impuesto de Patrimonio y no bajar IRPF autonómico

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

La secretaria general de CC.OO. Madrid, Paloma López, ha defendido entre sus propuestas económicas para la Comunidad de Madrid contar con una fiscalidad "progresiva y justa", recuperar el impuesto de Patrimonio y no bajar el IRPF en el tramo autonómico, como ha anunciado que hará la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

En una entrevista para Europa Press, López ha asegurado que Madrid cuenta con una de las fiscalidades "más bajas de toda Europa" y que desde CC.OO. no están de acuerdo con la supresión de algunos impuestos que se venden "como si fuera algo beneficioso para la clase media", entre los que ha citado también la tributación de Sucesiones y Donaciones.

De la misma forma, ha apuntado que reducir el IRPF "no beneficia en absoluto" a las clases medias y trabajadoras y solamente lo hace en los salarios más altos. Así, considera que las medidas de Ayuso van dirigidas a un sector de la población de CC.OO. piensa que "tiene que pagar más impuestos" y con salarios por encima de los 60.000 euros al año.

"NINGUNA AYUDA DIRECTA"

Por otro lado, López ha hablado de las ayudas directas que se ha concedido a autónomos y empresarios que se han visto afectados por el Covid-19 y ha asegurado que Madrid ha sido "una de las pocas comunidades que no ha dado ninguna ayuda directa a hostelería y comercio, ni nada por el estilo".

Además, se ha referido al anuncio de la dirigente madrileña sobre las ayudas a mujeres embarazadas de la región, de lo que ha sostenido que incluyen "discriminación" por dedicarse a mujeres que llevan empadronadas más de 10 años en la región y solamente a una parte "residual" de las mujeres de la Comunidad.

Considera que si el Ejecutivo quiere fomentar las políticas de natalidad, algo con lo que el sindicato "podría estar de acuerdo", se debe volver al punto de partida y "fomentar servicios públicos, escuelas infantiles y facilitar el acceso de las mujeres al mercado laboral".

Sobre el mercado laboral, la líder de CC.OO. en Madrid ha subrayado que se deben generar empleos con "valor añadido" y que España cuenta con un sector servicios con "contratos precarios" y una rotación y temporalidad "altísima".

"Hay mucho trabajo, no es solamente en materia de sanidad y educación, inexorablemente pasa por una fiscalidad mucho más acorde", ha afirmado López, quien ha subrayado que quien más tiene, tiene que pagar más y no se pueden seguir haciendo "regalos fiscales".

VOX "CUESTIONA" EL DIÁLOGO SOCIAL

Al hilo, al ser preguntada por la propuesta de Vox de acabar con las subvenciones a sindicatos y patronal, Paloma López --que no ha salido adelante en la Asamblea de Madrid-- ha defendido que el partido conoce cuáles con las ayudas que reciben y que son unas subvenciones "pequeñas". Sin embargo, ha alertado de que el "trasfondo de la situación" que es que Vox "cuestiona" el marco del diálogo social.

"Yo eso se lo agradezco que lo lleve Vox, os lo digo de verdad, porque nos permite explicar que no vivimos de nuestras subvenciones sino que tenemos en base a la afiliación que tenemos; y más allá de eso nos permite reivindicarnos como sindicato", ha explicado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, ha ensalzado la legitimidad como sindicato que está reconocida constitucionalmente, aunque ha afirmado que siempre se puede mejorar el trabajo y están "dispuesto a escuchar a todo el mundo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo