• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cayetana señala un posible 'topo' en el PP de Madrid: "Alguien trabaja contra el PP"

La diputada por Barcelona valoró las informaciones que sitúan a Ayuso en el ojo de un nuevo huracán que amenaza a Génova

Cayetana, ante la crisis interna del PP madrileño: “Alguien trabaja contra el PP dentro del PP”

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

El Partido Popular parece que continúa empeñado en recrudecer la guerra abierta entre la dirección nacional y el equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el control de la organización madrileña.

Lo más notorio hasta la fecha es el empeño de Génova por impedir que el cargo que dejó Cristina Cifuentes el 27 de abril de 2018 recaiga ahora en Ayuso, el mayor activo de los populares en estos momentos. Y como propuesta que refrenda su posición, los resultados de las últimas elecciones autonómicas del 4 de mayo. La presidenta madrileña no sólo consiguió sumar más escaños que toda la izquierda junta, sino que se ha postulado como la resistencia a las políticas del gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez.

Hasta ese momento, el Partido Popular de Pablo Casado había claudicado de manera notable en las dos elecciones a las que concurrió antes de la cita madrileña: las generales de abril y noviembre de 2019. Además, los siguientes comicios de relevancia nacional se saldaron con la práctica desaparición del partido en Cataluña el pasado mes de febrero y con el liderazgo de Casado más cuestionado que nunca. Sólo los buenos resultados de Ayuso en la Comunidad de Madrid remontaron su gestión frente a la formación de la calle Génova.

Ayuso sabe que es la favorita entre el electorado de centro-derecha de cara a ofrecer una alternativa que consolide el relevo en La Moncloa. Una circunstancia que se ha consolidado cuando ha recibido el apoyo de algunos rostros significativos de su partido.

Una de sus principales valedoras ha sido la exportavoz del Partido Popular en el Congreso y diputada por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo. Durante una entrevista en la que participó la política el pasado mes de septiembre, confirmó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, debería ser quien “lidere el PP en la región”. Además, aseguró que no entiende “que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, se haya metido en este lío”.

Según apuntaló entonces Álvarez de Toledo, “es incomprensible” que la mandataria regional se convierta “en la excepción” respecto a otros líderes autonómicos 'populares'. “¿Por qué va a ser ella la excepción? ¿Por qué no va a tener derecho a presidir el PP de Madrid cuando otros líderes territoriales si lo hacen en sus territorios”, cuestionó durante la entrevista.

Sus últimas declaraciones respecto al nuevo cisma en el Partido Popular han apuntado hacia esa 'guerra abierta'. Álvarez de Toledo dejó clara su posición a favor de Ayuso durante la tarde de ayer en su cuenta de Twitter, donde compartió un artículo de La Razón acompañado por un claro mensaje: “Alguien trabaja contra el PP dentro del PP”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar