• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Catalunya recibirá 682,4 millones de los recursos React-UE de los fondos europeos hasta 2023

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:53

La Comisión Europea ha aprobado la inclusión de dos nuevos ejes prioritarios en los fondos europeos React-EU destinados a Catalunya por un importe total de 682,4 millones de euros, que se recibirán hasta 2023.

Según un comunicado del Govern de este lunes, los nuevos ejes prioritarios están destinados a "fomentar la reparación de la crisis provocada por la Covid-19 y sus consecuencias sociales y preparar una recuperación ecológica, digital y resiliente de la economía".

Incluye nuevas acciones como ayudas complementarias a las personas en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) relacionados con el Covid-19 o la contratación de personal en el ámbito sanitario para hacer frente a la pandemia, y en el educativo para "garantizar la continuidad" de la enseñanza.

De esta manera, se ha dado "un paso más en el reparto de los recursos procedentes de los fondos Next Generation EU" para hacer frente a los efectos de la pandemia.

FONDOS FEDER-REACT-UE

El pasado mes de julio, la Unión Europea ya dio luz verde a la reprogramación de los Fondos Feder-React-UE por importe de 1.023 millones de euros.

Entre los nuevos proyectos destacan la reforma y ampliación de hospitales públicos, la creación de una unidad de protonterapia, la adquisición de un ciclotrón de medicina nuclear, el refuerzo de la red de fibra óptica, la construcción de vías ciclistas o la ampliación y construcción de nuevos centros educativos, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar