COPE

Castilla y León, "preparada" para comenzar con la segunda dosis de AstraZeneca

El presidente de la comunidad Fernández Mañueco asegura que en los próximos días se suministrará la segunda dosis a policías o profesores

El presidente de la Junta de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que el sistema sanitario de la Comunidad está "preparado" para comenzar "en los próximos días" con la segunda dosis para aquellos profesionales, como policías o profesores, que fueron vacunados con AstraZeneca y que están a la espera de recibir la segunda dosis de este laboratorio o de Pfizer.

"Como siempre la sanidad pública de Castilla y León está preparada para responder, para poder poder la segunda dosis, con AstraZeneca, que es lo que entendemos que dice la ficha técnica, lo que dice la Agencia Europea del Medicamento.Entendemos que es lo razonable. En cualquier caso, también estamos preparados para suministrar con Pfizer si fuera necesario", ha apuntado.

Sobre la fecha en la que comenzará esta etapa de inoculación, ha dicho que será "en esta semana o a principios de la siguiente".

"Estamos preparados para cumplir con este requisito", ha añadido Fernández Mañueco en Salamanca, minutos después de recibir la primera dosis de su vacuna contra la covid, en la fecha marcada para su grupo de edad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar