• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Castilla y León pide no viajar a lugares con importantes brotes de Covid-19

Francisco Igea ha pedido extremar las medidas de precaución y evitar viajar a lugares como Cataluña o Aragón para prevenir los contagios

Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

R.GARCÍA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido este lunes a la población que extreme las medidas de precaución y evite viajar a lugares de alta incidencia en coronavirus y ha advertido que Aragón o Cataluña "están bastante más cerca de lo que estaba Bérgamo" al inicio de la pandemia.

Castilla y León ha anotado cuatro positivos de COVID-19, todos ellos diagnosticados en las últimas 24 horas y todos en Soria, con un fallecido más que el viernes, en León, que deja en 2.067 las vidas perdidas en la Comunidad, sólo en hospitales públicos.

El vicepresidente de la Junta ha explicado a los periodistas este lunes en Carrión de los Condes (Palencia) que Castilla y León "sigue siendo una de las comunidades con menor incidencia acumulada de toda España, a pesar del "pequeño repunte" que se ha producido esta semana.

Ha indicado que en este momento hay brotes y episodios con una incidencia elevada en Aragón, Zaragoza, Lérida y Cataluña y ha recordado a la población que "esto está bastante más cerca de lo que estaba Bérgamo cuando empezó todo".

Por ello ha pedido que se extremen las medidas de precaución, que se evite viajar a lugares de alta incidencia y que se sigan los consejos y recomendaciones, asegurando que si la incidencia empezara a subir de manera progresiva, la Junta de Castilla y León "irá tomando medidas".

De momento, ha explicado Igea, "a Castilla y León le ha ido bien" ya que está cuatro veces por debajo de la media nacional en incidencia acumulada lo que demuestra, según ha dicho, que "el esfuerzo y la estrategia ha ido bien, pero no quiere decir que no pueda volver a pasar".

Además, ha asegurado que Castilla y León es una de las comunidades españolas que más rastreadores tiene y está entre las comunidades con más rastreadores por habitante, por lo que todo está funcionando bien y, de momento, no hay problemas de rastreo.

"Estamos siendo capaces de rastrear todos los casos de una manera segura y realizando un numero suficiente de PCR por cada caso sospechoso", ha afirmado, reconociendo que esto no quiere decir que se puedan producir problemas por lo que ha insistido en la necesidad de "evitar aglomeraciones y situaciones de riesgo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar