• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Castilla y León defiende a Madrid y reclama al Gobierno criterios comunes en las restricciones

El Ejecutivo de CyL reclama a Illa la convocatoria "urgente" de una interterritorial para establecer criterios comunes a todas las CCAA con las restricciones

Castilla y León defiende a Madrid y reclama al Gobierno criterios comunes en las restricciones

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:49

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, se ha puesto este domingo en contacto con sus homólogos de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha para solicitar al ministro de Sanidad, Salvador Illa, la convocatoria "urgente" de una interterritorial para establecer criterios comunes a todas las CCAA con las restricciones.

Según ha informado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, a través de un mensaje en la red social Twitter, la titular de Sanidad de la Comunidad se ha puesto en contacto con las Consejerías homólogas en Madrid y Castilla-La Mancha para instar al ministro a convocar esta reunión.

Como ha subrayado Igea, esta reunión es necesaria para que "se establezcan criterios comunes a todas las Comunidad para determinar las medidas restrictivas precisas".

Además del portavoz, el propio presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado, también a través de sus redes sociales, su preocupación ante "la mayor emergencia sanitaria del último siglo".

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que es "imprescindible" la colaboración y el trabajo conjunto entre todas las administraciones, por lo que ha confirmado que la Comunidad ha pedido una "reunión urgente" del Consejo Interterritorial de Salud para fijar criterios objetivos de actuación en cada momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar