• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado se reúne con el presidente de ATA para "escuchar" las reivindicaciones de los autónomos

El PP plantea suprimir cuotas a autónomos, ampliar el plazo de la prestación a tres meses o bajar el umbral para ser colectivo vulnerable

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:39

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mantenido este miércoles una reunión por videoconferencia con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, con el objetivo de "escuchar" las reivindicaciones de este colectivo "frente al monólogo social" del Gobierno.

"Proponemos suprimir las cuotas a los autónomos durante el estado alarma, obligatoriedad de impuestos, ampliar el plazo de la prestación a tres meses, finalizar ERTEs un mes posterior al estado alarma y bajar el umbral para ser colectivo vulnerable del 75 al 40% de caída de actividad", ha señalado.

El propio líder del PP ha confirmado esta reunión con el presidente de ATA en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, que acompaña de una foto de ese encuentro a través de videoconferencia. Además, el partido ha elaborado un vídeo bajo el lema 'Autónomos, cuota cero', que ha difundido en redes sociales.

"Frente al monólogo social del Gobierno nosotros escuchamos a los autónomos", ha asegurado Casado, quien ha señalado que Amor denuncia que siete de cada 10 autónomos se "han quedado fuera de las medidas anunciadas y estiman que medio millón pueden cerrar si no se aceptan sus propuestas".

EL PP PIDE "LIQUIDEZ INMEDIATA" PARA PYMES Y AUTÓNOMOS

El PP ha hecho hincapié en las últimas dos semanas en la necesidad de atender las reivindicaciones de los autónomos. De hecho, anoche ya aseguró que el decreto que aprobó este martes el Consejo de Ministros con medidas económicas y sociales para pymes, autónomos y familias vulnerables llega "tarde", sigue dejando "a miles de españoles desprotegidos" ante la crisis del coronavirus y no arregla el "problema" de la falta de liquidez a las empresas, según fuentes de la dirección nacional del partido.

Según el PP, los autónomos, las pymes y los trabajadores necesitan protección durante el estado de alarma para que "su única preocupación sea quedarse en casa y no tengan que ocuparse de que la crisis sanitaria no arruine la economía de las familias".

Tras subrayar que ese último decreto del Gobierno llega "tarde", cuando ya se han girado las cuotas de autónomos e hipotecas del mes de marzo, ha recalcado que el Gobierno sigue "sin abordar el fondo del problema que se ha generado, como es la falta de liquidez en las empresas, que es lo que garantiza el empleo", han añadido las mismas fuentes.

Por eso, ha propuesto inyectar liquidez "inmediata" en las empresas, pymes y autónomos "para garantizar el 100% del empleo de los trabajadores durante el estado de alarma". Si no tienen liquidez y no se inyecta dinero a la economía, añaden fuentes del PP, "las empresas no pueden hacer frente a pagos, nóminas y proveedores, que es lo que en estos momentos puede garantizar el empleo.

Además, el PP ha subrayado que esa liquidez debe venir acompañada de eliminación de impuestos a todos aquellos que no tienen ingresos como consecuencia del estado de alarma y un aplazamiento del pago de todos los impuestos a septiembre, tanto IRPF como Sociedades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar