COPE

Casado pregunta a Sánchez que si negar "la responsabilidad del mando único" en residencias es "patriotismo"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado "patriotismo" a los partidos españoles apoyando la propuesta que ha realizado la Comisión Europea

Pablo Casado, presidente del PP

Pablo Casado, presidente del PP

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2020

El presidente del PP, Pablo Casado, ha contestado este domingo la petición del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para apoyar una propuesta consensuada con los partidos políticos de cara a la Comisión Europea y se ha cuestionado que si "retomar la mesa con los independentistas" o negar la "responsabilidad" en las residencias de mayores es "patriotismo".

En un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press, el líder de los 'populares' ha expuesto que el pasado 9 de marzo propuso "un plan de choque económico, también para el turismo y la industria del motor" y que el presidente del Gobierno ha tardado "tres meses en anunciarlo".

Casado ha cuestionado que negar responsabilidades en la gestión de la crisis del coronavirus sea "patriotismo". "(Sánchez) niega la responsabilidad del mando único en residencias de ancianos pero retoma la mesa con los independentistas. ¿Ese es su patriotismo?", ha censurado en su cuenta personal de Twitter.

En este sentido, la dirección nacional del PP ha recalcado que quien pacta con Bildu y ERC "no está en condiciones de hablar de patriotismo". Además, ha asegurado que, en Europa, España debe intercambiar solidaridad por credibilidad y ha añadido que eso es lo que están exigiendo desde el Partido Popular, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado "patriotismo" a los partidos españoles apoyando la propuesta que ha realizado la Comisión Europea con un fondo de 750.000 millones de euros para ayudar a salir de la crisis del coronavirus. "Vayamos de la mano", ha exclamado, en una alusión velada al PP.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras la decimocuarta y última Conferencia de Presidentes por vía telemática, justo cuando se cumplen tres meses desde el inicio del estado de alarma, Sánchez ha afirmado que la Comisión Europea ha hecho una propuesta "sin precedentes" que supone un "punto de inflexión" y ha insistido en que todos los partidos deben ir unidos.

Sánchez ha recalcado que la reconstrucción y la recuperación será "más rápida con unidad". "Será más efectiva con unidad, igual que sucederá en el espacio europeo", ha advertido, tras recordar que el fondo de reconstrucción europea de 750.000 millones incluye 500.000 millones en transferencias directas y 250.000 millones en préstamos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar