• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado pide no derogar la reforma laboral y advierte sobre las consecuencias

El presidente del PP ha advertido de las consecuencias que tendrá su derogación tanto para los expedientes de regulación de empleo temporales (ERTE), como para "las colas de ayuda social"

ctv-acb-8012374948001w

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado el mantenimiento de la reforma laboral y ha advertido de las consecuencias que tendrá su derogación tanto para los expedientes de regulación de empleo temporales (ERTE), como para "las colas de ayuda social".

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, reclama que se mantenga esta reforma, de un Gobierno del PP, que "creó casi tres millones de empleos para superar la recesión de Zapatero".

Casado explica que este jueves ha analizado con la exministra de Empleo Fátima Báñez, bajo cuyo mandato se aprobó la citada reforma, las consecuencias que tendrá su derogación "pactada entre Sánchez y los batasunos" tanto para los ERTE como para las colas de ayudas sociales.

De esta manera, se refería Casado al acuerdo al que los socialistas llegaron con EH-Bildu para derogar la reforma laboral del PP a cambio de la abstención de los abertzales en la quinta prórroga del estado de alarma, que se votó ayer en el Congreso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE