ESPAÑA CIUDADANA (Actualización)

Casado llamará a una reunión a todos los constitucionalistas salvo el PSOE

El líder del PP, Pablo Casado, tiene intención de llamar a todos los partidos constitucionalistas excepto el PSOE para celebrar una reunión en la que quiere fijar una estrategia conjunta en defensa de la Carta Magna y de la unidad de España.,El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este mediodía en rueda de prensa la intención de Casado de celebrar es

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:03

(Actualiza la NA1274 con un segundo párrafo con la relación de partidos a los que va a llamar Casado)

El líder del PP, Pablo Casado, tiene intención de llamar a todos los partidos constitucionalistas excepto el PSOE para celebrar una reunión en la que quiere fijar una estrategia conjunta en defensa de la Carta Magna y de la unidad de España.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este mediodía en rueda de prensa la intención de Casado de celebrar esta reunión el miércoles de la semana que viene, después del pleno del Congreso.

Y fuentes del PP han especificado que Casado va a llamar a Ciudadanos, UPN, Coalición Canaria, Foro y el Partido Aragonés (PAR) pero no a los socialistas, porque lo que se pretende abordar es una estrategia de defensa de la unidad de España y contraria a la forma de actuar del Gobierno en cuestiones como Cataluña.

"Tenemos la obligación de ir juntos, no solo en la calle, también en las instituciones", ha asegurado García Egea en la rueda de prensa.

Además, tras el "acoso" que según ha denunciado sufrieron ayer los constitucionalistas en Alsasua, el secretario general ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que elija entre defender la unidad de España o seguir dando "bandazos" junto a los "secesionistas y los populistas".

"Está obligado a elegir, o está con los acosados ayer o con los acosadores", ha alertado.

Teodoro García Egea ha explicado que Pablo Casado va a convocar a "todo aquel que quiera defender la unidad españa y la igualdad oportunidades no solo en la calle, sino también en las instituciones".

El objetivo, ha insistido, es el de que los constitucionalistas se pongan "enfrente" de los partidos independentistas pero también de quienes les "bailan el agua" y son "cómplices de ese golpe al Estado que algunos quieren seguir perpetrando".

Y ha señalado que es "especialmente grave" que el Gobierno de Pedro Sánchez "haya querido poner a la abogacía del Estado no al servicio del Estado, sino de Puigdemont y Junqueras", por su escrito de calificación provisional para los dirigentes independentistas en el caso del procés.

Teodoro García Egea ha negado por otra parte que haya distintas voces en el PP ante los actos de ayer de Alsasua, porque hay un "único discurso y una única voz" en defensa de la unidad de España y de las fuerzas y cuerpos de seguridad, ha dicho.

Lo más