COPE

ESPAÑA 2050

Casado ve un insulto que Sánchez hable de 2050 y no de la España real de 2021

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha tachado este jueves de "insulto" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hable de la España "virtual" de 2050 cuando "la España real necesita soluciones reales e inmediatas". ,La presentación del informe "España 2050", elaborado por un centenar de expertos y que pretende una reflexión colectiva y plural sobre los retos de futuro, es para Casado la muestra de que España tiene un "Gobierno líquido que hace política gaseos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha tachado este jueves de "insulto" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hable de la España "virtual" de 2050 cuando "la España real necesita soluciones reales e inmediatas".

La presentación del informe "España 2050", elaborado por un centenar de expertos y que pretende una reflexión colectiva y plural sobre los retos de futuro, es para Casado la muestra de que España tiene un "Gobierno líquido que hace política gaseosa, es decir, cortinas de humo".

Así lo ha sostenido desde el estand de Ceuta en la feria de turismo Fitur. Argumenta que con 125.000 muertos de covid -la cifra oficial es de 79.568-, seis millones de desempleados -suma el desempleo, los ERTE y a los autónomos que han cesado su actividad- o un 40 % de paro juvenil, el país "no puede aguantar el insulto de lo que va a pasar dentro de 30 años".

Además, ha señalado cuestiones a su juicio "ofensivas" en el informe, como la alusión de que España tiene "hambre de futuro" con dos millones de familias en las colas del hambre, que se condicione la recuperación a la migración, o que se hable de recuperación de empleo.

Y ha pedido explicaciones respecto a la derogación de la reforma laboral a la que se volvió a comprometer ayer la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, provocando, según Casado, una reacción "airada" en la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Nadia Calviño. Se pregunta Casado cómo van a generar certidumbre si no se ponen de acuerdo "ni entre ellos".

En lo referente al turismo, ha tildado de "broma" que el Gobierno reserve únicamente 3.400 millones de los 70.000 del plan de recuperación a este sector, que a su juicio de 12.000 millones de euros en ayudas directas, bajadas fiscales y un IVA superreducido durante la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar