• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado, increpado en Vitoria por radicales

El recién elegido líder del PP, Pablo Casado, ha sido increpado en Vitoria por parte de radicales que le han exigido que abandonase el lugar y pedían la libertad de los condenados de Alsasua.

ctv-guc-image

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

Pablo Casado, presidente del PP, ha acudido en el mediodía de este domingo a Vitoria con motivo de las fiestas de la Virgen Blanca. Durante su estancia ha sido vitoreado por seguidores suyos y también abucheado por radicales que le han querido echar así como gritar consignas a favor de los presos de Alsasua que fueron condenados por las brutales agresiones a miembros de la Guardia Civil y sus parejas.
 

Vídeo

Gritos contra Pablo Casado en Vitoria

Pablo Casado ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a "extremar las precauciones" para que no se lleven a cabo homenajes a los presos de ETA que salgan en libertad en general y en particular a Santiago Arrospide Sarasola, Santi Potros, que ha abandonado este domingo la prisión.

Casado ha hecho estas declaraciones en Vitoria, ciudad que celebra hoy el día grande de sus fiestas patronales, y a la que ha acudido acompañado por dirigentes del PP vasco, con su presidente, Alfonso Alonso, a la cabeza.

En una céntrica calle de la capital alavesa abarrotada de gente con motivo de las fiestas, el líder de los populares ha sido increpado por decenas de personas que le han pitado, le han llamado asesino, le han emplazado a irse del País Vasco, y han pedido la libertad para los jóvenes encarcelados por agredir a guardias civiles en la localidad navarra de Alsasua. Estos gritos han sido respondidos con aplausos por simpatizantes del PP.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar