COPE

Casado condena los "ataques y amenazas del independentismo" a Alejandro Fernández en Vic

El propio partido, en sus redes sociales, ha expresado su "rotunda condena" a los "ataques" por parte de "fascistas cobardes de cara tapada"

Casado condena los ataques y amenazas del independentismo a Alejandro Fernández en Vic

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:19

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado todo su apoyo al presidente de su formación en Cataluña y líder de la misma en el Parlament, Alejandro Fernández, y otros compañeros de la formación que:"Sufren cada día los ataques y las amenazas del independentismo, frente a los que defendemos la libertad, la concordia y la ley".

Así lo ha manifestado este sábado Casado, en un tuit recogido por Europa Press, en referencia a las personas que este sábado han seguido a los 'populares' catalanes en su visita a Vic (Barcelona) con abucheos y a gritos de "fuera fascistas de nuestros barrios", ante lo que Fernández y su comitiva han tenido que ir escoltados por agentes de policía.

Además, el propio partido, en sus redes sociales, ha expresado su "rotunda condena" a los "ataques" por parte de "fascistas cobardes de cara tapada".

"No nos callarán. El fascismo y la sinrazón nunca podrán con la libertad", ha manifestado también la formación, que ha compartido vídeos de las consignas que les han gritado en el municipio, al que ha asistido Fernández para el acto de elección y constitución del nuevo presidente del PP de Vic, Pau Ferran Navarro.




El líder del PP catalán ha lamentado el "pacífico recibimiento" que ha tenido en Vic, si bien ha resaltado que también ha podido "charlar" con "muchos vecinos encantadores", y ha dado las gracias a los Mossos d'Esquadra por su trabajo al escoltarles. Asimismo, ha reconocido, en un mensaje en su perfil de Twitter, a sus compañeros de formación por su "coraje" ante la situación.

El presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, que acompañaba a Fernández, ha subrayado, por su parte y a través de la misma plataforma, que en Vic los 'populares' han defendido "las libertades y derechos de los vecinos", al tiempo que ha aseverado que no dejarán que "los intolerantes impidan el pluralismo político e impongan su pensamiento único en Cataluña".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al respecto, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha avisado a los "independentistas" de que su formación "está en todos los rincones de España defendiendo la libertad". "Desde Palos de la Frontera hasta Vic", ha destacado. Así, les ha advertido de que "tendrán que ir acostumbrándose". "La calle es de todos", ha concluido en un mensaje en Twitter.

"¿De verdad que el problema de Cataluña son los impuestos de Madrid? ¿En serio?", ha cuestionado el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también en Twitter.




Igualmente, ha mostrado a los 'populares' en Cataluña todo su "apoyo" en su "defensa de la libertad". También ha enviado "fuerza" y "mucho ánimo" a sus compañeros de formación catalanes la portavoz del PP en el Congreso y diputada, Cuca Gamarra. "Por mucho que nos griten e insulten algunos de los socios prioritarios de (el presidente del Gobierno, Pedro) Sánchez, no nos callarán", ha agregado Gamarra en Twitter.

Por su parte, la vicesecretaria Nacional de Organización del PP, presidenta del PP de Navarra y diputada en el Congreso, Ana Beltrán, ha calificado los abucheos de "fascismo en estado puro" contra los 'populares' catalanes a los que "quieren expulsar de las calles de Cataluña". "Mi repulsa para los radicales y para los que desde Moncloa callarán hoy como cobardes", ha añadido en un mensaje en la mencionada red social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Carlos Herrera entrevista al secretario general de la Conferencia Episcopal, Mons. Luis Argüello

Carlos Herrera entrevista al secretario general de la Conferencia Episcopal, Mons. Luis Argüello

Ver