• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Manuel Reyes, presidente del PP de Barcelona, en COPE: "No van a impedir que nos manifestemos en Vic"

El líder de los populares en Barcelona denuncia la censura del Ayuntamiento de Vic al prohibirles instalar una carpa informativa en el municipio

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:12

En contra de “la moral, las buenas costumbres ciudadanas y el orden público”. Bajo este pretexto se ha excusado la alcaldesa independentista de Vic, Anna Erra (Junts per Catalunya), para impedir al Partido Popular que instale una carpa informativa en la localidad barcelonesa este próximo sábado.

Manuel Reyes, presidente del PP de Barcelona, en conversaciones con COPE, ha asegurado que les parece “bochornosa” la actitud de la alcaldesa del Ayuntamiento de Vic y ha denunciado que “está coartando los derechos de sus propios ciudadanos, los vecinos de Vic, que no van a poder estar presentes en una carpa informativa del PP con la queremos trasladarles las propuestas, las ideas y las iniciativas que defendemos desde nuestro partido”.

El Consistorio, según explica el documento al que ha tenido acceso COPE, se remite a la ordenanza que regula el uso de la vía pública, y que establece que “la autoridad municipal podrá autorizar o denegar discrecionalmente cualquier otra clase de uso anormal de la vía pública que no esté regulado”. En concreto, hace referencia al artículo 96.3 de dicha ordenanza, que permite negar la autorización para actividades en la vía pública que sean “contrarias a la moral, las buenas costumbres ciudadanas y el orden público”.

Manuel Reyes, presidente del PP de Barcelona, en COPE: No van a impedir que nos manifestemos en Vic


“¿Qué el Partido Popular esté en las calles de Vic con una carpa pública es un atentado contra la moral, las buenas costumbres ciudadanas y el orden público? Esto, lo que denota, es que hay un auténtico problema en Vic y en algunos municipios de Cataluña en los que sólo se permite el pensamiento único”, ha indicado el presidente de los ‘populares’ barceloneses.

Del mismo modo, Manuel Reyes ha manifestado que “parece que cuando se van a manifestar los separatistas abren las puertas, y si encima se trata de un referéndum ilegal la policía no pasa ni por la puerta. Sin embargo, si va el PP, que es la alternativa real a Pedro Sánchez y a Pere Aragonés, se le ponen todas las trabas del mundo”. “No nos van a impedir que los cargos del PP y la nueva Junta del partido en Vic puedan estar presentes en la calle para hablar con los vecinos. Esto nos motiva a seguir dando la batalla”, ha aseverado.

La asociación ‘Escuela de Todos’: otra víctima de esta censura institucional

Hace unos días, la regidora —que es también presidenta del Consejo Nacional de JxCat y afín al expresidente de la Generalidad fugado en Bélgica, Carles Puigdemont— denegó de igual forma el permiso para la instalación de otra carpa solicitada por la asociación ‘Escuela de Todos’. Esta entidad, formada por organizaciones constitucionalistas, surgió a raíz del acoso a la familia de Canet de Mar que logró una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para que su hijo de cinco años recibiera un 25 por ciento del horario lectivo en español.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


“Los cargos del PSOE en Cataluña no tienen ningún complejo en tocarle las palmas al separatismo simplemente para poder estar en los gobiernos con ERC y JxCat”, ha recalcado Reyes para seguir avisando de que “Pedro Sánchez está en manos de los separatistas”.

“No nos van a callar. Vamos a estar el próximo sábado en la plaza del Ayuntamiento, aunque evidentemente sin carpa por esta negativa de la alcaldesa separatista”, ha remachado el presidente del PP de Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar