COPE

Casado asegura que "no se puede pedir al PP que apoye unos Presupuestos de un Gobierno de Podemos"

El presidente de los populares pedirá el miércoles a Sánchez que "de una vez por todas coja el toro por los cuernos y gestione bien esta pandemia"

Casado asegura que no se puede pedir al PP que apoye unos Presupuestos de un Gobierno de Podemos

Casado asegura que "no se puede pedir al PP que apoye unos Presupuestos de un Gobierno de Podemos" / EFE

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

El presidente del PP, Pablo Casado, asegura que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado "no depende sólo" de su partido y que "no se puede pedir al PP que apoye unos Presupuestos de un Gobierno de Podemos, que está pidiendo la abdicación del Rey, que defiende la Nación independiente catalana, o al menos el derecho a decidir de los independentistas, y que está intentando blanquear a Bildu como un socio político homologado, además de estar investigado por financiación ilegal".

Y es que, según Casado, los Presupuestos son "otro globo sonda del PSOE", ya que afirma que el PP no conoce "ni una sola línea de su plan" y porque la responsabilidad de un Gobierno es aprobar primero el anteproyecto de Ley de Presupuestos y luego intentar pactarlo. "El problema del Gobierno es que ni siquiera todos sus ministros quieren aprobar los Presupuestos", indica en una entrevista para 'La Razón' que recoge Europa Press.

En este sentido, Casado se pregunta si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere sentarse con ellos a negociar los Presupuestos, insistiendo en que el PP es la "alternativa al Gobierno" y que los Presupuestos son la "ley básica de un Gobierno". "Nosotros tenemos que ejercer nuestra alternativa, y llegar a acuerdos, en lo que haga falta, en sanidad, educación, política internacional, política de agua, despoblación, pensiones y, por supuesto, del marco jurídico para responder a la pandemia", comenta el presidente 'popular' que, sin embargo, reprocha a Sánchez que "eligió libremente pactar con Podemos".

El líder del PP se reunirá el próximo miércoles 2 de septiembre con Sánchez para abordar la crisis económica y sanitaria en España como consecuencia del COVID-19, donde le planteará "todas las ofertas de pacto" que viene defendiendo el PP y le pedirá que "de una vez por todas coja el toro por los cuernos y gestione bien esta pandemia, porque no se ha podido gestionar peor".

En la entrevista, Casado también se ha referido a Cayetana Álvarez de Toledo, destituida como portavoz del PP en el Congreso hace dos semanas. Ante las críticas de la diputada a la falta de libertad en el partido, Casado indica que "lo difícil no es invocar la libertad de cada uno y ponerla por delante, lo valiente es defender la libertad de todos y ponerla por encima de todo".

Asimismo, el presidente 'popular' ha reprochado al Gobierno la gestión realizada de la pandemia: "Esta segunda oleada es más dramática aún porque el Gobierno no ha aprendido de la primera, que fue ya letal". "Incluso la ocultación de las imágenes del drama que vivimos, con 45.000 muertos y centenares de miles de contagiados de marzo a julio, hizo que la gente no haya sido consciente de la tragedia que vivíamos", subraya.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar