• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado arrasa en las listas con los veteranos

Para algunos, Casado intenta blindar su futuro como líder del PP en caso de que las cosas no vayan bien el 28 de abril

Casado arrasa en las listas con los veteranos

 

María Dabán
@MarDab1

Jefa de Nacional de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:46

Pablo Casado había prometido renovación en las listas al Congreso y al Senado, pero lo cierto es que, el dibujo final de lo que serán los grupos parlamentarios supone una verdadera tábula rasa con el PP de Rajoy. Para algunos, lo que ha hecho el nuevo líder de la formación no es refundar el partido, sino fundir a los que apoyaron al ex-presidente para volver a la formación que existía en tiempos de Aznar. Prueba de ello, apuntan, es, por ejemplo, la presencia en puestos de salida de Carlos Aragonés (al que repesca del Senado),y de Javier Fernández-Lasquetty en las listas por Madrid... listas en las que no repiten, por ejemplo ninguna de las diez personas que la encabezaban en mayo del 2016, y que incluyen, por otra parte, a personas ajenas al partido, como Edurne Uriarte (número 3), Daniel Lacalle (número 4), o José Manuel Maza (hijo del fallecido fiscal general del estado). Solo Mari Mar Blanco y José Ignacio Echániz se salvan de esa quema.

Para otros, sin embargo, Casado ha ejercido su derecho a conformar sus propios equipos, y a intentar blindar su futuro como líder del PP en caso de que las cosas no vayan bien el 28 de abril.

El presidente popular ha lanzado además otros mensajes con sus candidaturas. Para empezar ha querido hacer un guiño a los votantes de Vox fichando a sus propios toreros para contrarrestar el apoyo de Morante a la formación de Abascal: Miguel Abellán será candidato por Madrid; y Salvador Vega, por Málaga. De esta manera se deja claro el compromiso del partido con la tauromaquia. Además Raquel Sanz, viuda de Víctor Barrio, irá de 2 por Segovia.

Pero Casado ha querido dejar también claro que en su PP no hay hueco para ninguna persona con sombras de corrupción, y ha dejado fuera a Jorge Fernández Díaz y a Francisco Martínez, que podrían ser imputados por el caso Kitchen. Es probable también que, por las mismas razones, Ignacio Cosidó no repita como senador autonómico por Castilla y León. Cabía la duda de pensar si los tres seguirían en el parlamento para continuar aforados, pero el líder popular ha sido implacable.

Otra de las veteranas del partido, Alicia Sánchez Camacho también se queda fuera de las listas, al menos de momento, porque en Génova admiten que “podría haber algo para ella”. Para quien no habrá nada, al parecer, es para Cristóbal Montoro, y eso que al final, fue el artífice de los presupuestos que están rigiendo en España durante dos ejercicios. Para los anales quedará la cita de Benjamin Franklin que siempre repetía: “lo único real en esta vida son la muerte, y los impuestos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar