• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La carta viral del andaluz que explica a Iglesias el ascenso de Vox, lo más leído de la semana

El camión con documentos de la Junta, la respuesta de Pérez-Reverte a Echenique y el veto de Vox a La Sexta, son otras de las noticias más leídas en COPE

La carta viral del andaluz que explica a Iglesias el ascenso de Vox, lo más leído de la semana

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:23

1) “Nace un fascista”: la carta viral de un andaluz que explica a Iglesias el éxito de Vox

Juan Manuel Jiménez es un médico y escritor andaluz malagueño que ha publicado en Facebook una carta abierta a Pablo Iglesias tras conocerse los resultados de las elecciones en Andalucía. 

En esta publicación explica las razones por las cree que han llevado a Sedella (pueblo malagueño, al que acude con frecuencia, gobernado por Izquierda Unida) pasar en apenas unas horas de ser "rojo" a "facha". 

2) Un camión se lleva documentos de la Junta de Andalucía en Cádiz

Quizá no fue este lunes el mejor día, por aquello del qué dirán, pero lo que ocurrió en Cádiz, en la Plaza Asdrúbal, delante de la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía, levantó el revuelo entre los vecinos de la zona. Todos ellos vieron cómo un camión de obra cargaba cientos de archivadores, donde se podía ver el logotipo de la Junta y todo a menos de 24 horas de conocerse quer el PSOE está cerca de perder la presidencia después de casi 40 años de hegemonía socialista. Para ello, PP, Ciudadanos y Vox tendrán que conformar una alianza de derechas que alcance la mayoría absoluta y permita el desbanque de Susana Díaz. 

3) Pérez-Reverte responde a Echenique tras el batacazo de Podemos en Andalucía

El reconocido escritor Arturo Pérez-Reverte es un gran tuitero que tiene una enorme capacidad de influencia en esta red social, en la que cuenta con casi dos millones de seguidores. Y como no podía ser de otra manera, el resultado de las elecciones andaluzas se merecía una reflexión de Pérez-Reverte, en esta ocasión respondiendo al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

4) Vox veta a 'La Sexta' en su sede y Ferreras responde así

El cuartel general de Vox en Sevilla, instalado en un céntrico hotel, fue una fiesta después de conocerse que la formación irrumpía en el parlamento andaluz con 12 escaños. Un éxito que ni siquiera los más optimistas esperaban, puesto que el CIS le daba un representante y las últimas encuestas apuntaban a cinco o seis como su mejor expectativa. 

La alegría de los seguidores del partido de Santiago Abascal fue total al saber el escrutinio, aunque las cámaras de LaSexta no pudieron recoger el momento puesto que el partido decidió vetar a esta televisión y no permitirle el acceso. "No hemos permitido la entrada de las cámaras de la Sexta", publicaba la propia formación en un tuit en su cuenta oficial. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar