• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carreteras cortadas en Aragón, Asturias, Cantabria, Navarra, Galicia y en Castilla y León

Más de 1.600 kilómetros de la red secundaria de la mitad norte peninsular permanecen cortados o con dificultades por la nieve o el viento.

ctv-byj-636842014856271630w

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

La peor situación por nevadas o fuertes vientos se encuentra en Aragón, Asturias, Cantabria, Navarra, Galicia y en Castilla y León, mientras que en la Comunidad Valenciana las fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora han provocado un accidente de tráfico en la localidad valenciana de La Font con un fallecido y un herido.

CARRETERAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

En las comunidades del norte peninsular, la nieve ha obligado a cerrar once tramos viarios de Castilla y León, entre ellos la N-625 en Oseja de Sajambre (León), con cadenas en otros 28, incluidos la N-611 y la A-67, en Aguilar de Campoo, (Palencia), y en León en la N-625 y N-621 en el Pontón y Boca de Huérgano.

Respecto a los puertos, siguen cerrados el Portillo de Lunada y el de la Sía, en la BU-572 y la BU-571, y la CL-629, en Valdenoceda, en la provincia de Burgos.

En Palencia no se puede transitar por la P-210 en Cervera, la CL-627 en Pidrasluengas y San Salvador de Cantamuda, y por el viento está cerrada la P-991, en Husillos.

Vídeo

En la provincia de León, está intransitable la LE-481 en San Emiliano, la LE-321, en Redipuertas, y la N-625, en Oseja de Sajambre, por un desprendimiento debido a la meteorología adversa.

En la comunidad cántabra, las últimas nevadas han obligado a cerrar al tráfico los puertos de Estacas de Trueba y Palombera, además de restringir la circulación en la A-67 y hacer necesario el uso de cadenas en Los Torno, San Glorio, Piedrasluengas y el Alto del Bardal.

Además, en la N-611 Reinosa-Molledo hay que circular con precaución y los camiones tienen prohibido transitar entre Mataporquera y Molledo, y es obligado el uso de cadenas en el Puerto de Los Tornos (N-629) y en el puerto de San Glorio (N-621), a la altura de Dobarganes.

La Comunidad Foral de Navarra ha cortado el tránsito en seis carreteras NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), El Puerto de Urbasa, en la NA-718 (Estella-Olazti), El Puerto de Meano, en la NA-7300 (Meano-Álava), la NA-7510 (San Miguel de Aralar), la NA-2012 (Ochagavia-Irati) y la NA-2011 (Salazar-Francia).

Asturias también se está viendo afectada y, a estas horas, la nieve mantiene cerrado al tráfico de vehículos pesados el puerto de Pajares (N-630), entre Asturias y León, y es necesario el uso de cadenas para circular por quince puertos de la red secundaria del Principado, informa el 112.

Los altos de montaña en los que son necesarias las cadenas o los neumáticos de nieve son: El Palo, Las Mujeres Muertas, La Marta, San Isidro, Leitariegos, Connio, Tarna, Cerredo, Campillo, Acebo, Tormaleo, Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El puerto de Piqueras, que une Logroño y Soria por la N-111, está cortado al tránsito de camiones y se exigen cadenas para los turismos, que también son necesarias en otros siete tramos de la red autonómica por la nieve,

Se precisan cadenas para transitar por los cinco puertos de la red secundaria riojana: Puerto de La Rasa (LR-245) Sacho Leza (LR-250), Montenegro (LR-333); Peña Hincada (LR-232); y La Pradilla (LR-111).

Dentro de la red principal de autopistas o autovías apenas hay incidencias y sólo cabe resaltar la A-395 a su paso por Monachil (Granada), donde es necesario el uso de cadenas y está prohibida la circulación de camiones y articulados.

En la A-67 en Palencia (Castilla y León) a su paso por Aguilar de Campoo hay algunas retenciones y dificultades en tráfico, mientras que en Madrid en la A-1 -desde el kilómetro 45 al kilómetro 95- a su paso por el municipio de El Molar, la DGT advierte de condiciones difíciles para la circulación. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar