COPE

Carmen Calvo insiste en que no habrá adelanto electoral y dice que a esa "falsa noticia" la "desmienten los hechos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha insistido este lunes en que no habrá elecciones anticipadas porque el Ejecutivo tiene una "ruta de trabajo bastante consolidada" y ha asegurado que a esa "falsa noticia" la "desmienten los hechos".

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Calvo ha recordado que el Ejecutivo de coalición ha "sacado" adelante unos Presupuestos Generales del Estado "después de muchos años", la hoja de ruta para un país que "necesita estabilidad".

"Así que esa especie de falsa noticia que no sé de dónde puede salir o con qué intereses la desmienten los hechos. ¿Usted cree que un Gobierno atravesando esto, la crisis con unos Presupuestos y los fondos europeos va a adelantar nada que no sea trabajar, trabajar y trabajar?", ha preguntado la vicepresidenta.

En esta línea, Calvo ha recalcado que parece "bastante evidente" que PSOE y Unidas Podemos agotarán la legislatura, aunque a veces en la política española haya una "parte de ficción continua". "Y no pasa nada, hay que contestar", ha zanjado.

La vicepresidenta se ha expresado así después de defender el pasado viernes que el Ejecutivo tiene "una legislatura entera por delante", descartando "absolutamente" la posibilidad de un adelanto electoral.

"Nada. Absolutamente nada. Somos un Gobierno que tiene un año de vida y ha tenido que atravesar lo peor que nos podía pasar que es una pandemia, un confinamiento severo, cifras tristísima de compatriotas que han muerto, una respuesta sanitaria muy complicada y todavía lo sigue siendo, y tenemos una legislatura entera por delante", sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar