Boletín

La Cámara de los Comunes vota este miércoles sobre el escenario de un Brexit sin acuerdo

La Cámara de los Comunes vota este miércoles sobre el escenario de un Brexit sin acuerdo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:09

La Cámara de los Comunes someterá este miércoles por la tarde a votación la posibilidad de que el país abandone la Unión Europea el 29 de marzo sin haber sellado un acuerdo con la Unión Europea, tras la derrota parlamentaria el martes del texto presentado por la primera ministra británica, Theresa May.

Los diputados volvieron a rechazar, por 242 votos a favor y 391 en contra, con una amplia diferencia de 149 votos, el acuerdo de divorcio negociado por Londres y Bruselas, al que May consiguió añadir a última hora del lunes una declaración vinculante para tranquilizar a Westminster acerca de la llamada salvaguarda para la frontera entre Irlanda del Norte e Irlanda.

May anunció tras la derrota en los Comunes que convocaría a los legisladores para el miércoles en una votación de "gran importancia" que decidirá si Reino Unido opta por un Brexit sin acuerdo, un escenario que ambas partes han señalado como el peor de todos los posibles.

La 'premier', que confesó que se ha implicado personalmente en este tema, reclamó a sus señorías que voten en contra de un Brexit sin acuerdo y advirtió del "potencial daño" que tendría para Reino Unido abandonar la UE sin pactar antes los términos de la salida.

La mayoría de los parlamentarios británicos se han mostrado en contra de aprobar la salida de Reino Unido de la Unión Europea sin que haya un acuerdo con las autoridades comunitarias por la incertidumbre y los riesgos que generaría un escenario así.

Lo más