• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calendario laboral 2022: Estos son los 8 festivos comunes para toda España

Cabe destacar que el año que viene caen en domingo la Fiesta del Trabajo (1 de mayo) y la Navidad (25 de diciembre).

Calendario laboral 2022: Estos son los 8 festivos comunes para toda España

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

El año 2022 tendrá doce días laborables que serán festivos en España, de los cuales ocho son comunes a todas las comunidades autónomas, según el calendario laboral elaborado por el Ministerio de Trabajo y publicado este jueves por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De estos doce días, siete son fiestas nacionales no sustituibles: Año Nuevo, Viernes Santo, Asunción de la Virgen, Fiesta Nacional de España, Todos los Santos, Día de la Constitución Española y la Inmaculada Concepción.

Además de estos siete festivos, todas las comunidades autónomas celebrarán la Epifanía del Señor (6 de enero), una de las fiestas nacionales que el Estado permite ser sustituida por otra autonómica.

Cabe destacar que el año que viene caen en domingo la Fiesta del Trabajo (1 de mayo) y la Navidad (25 de diciembre).

De las otras cuatro jornadas festivas, hasta completar las doce, la mayoría de las regiones, salvo Cataluña, ha optado por celebrar también el Jueves Santo, en tanto que se han decantado por el lunes siguiente a la Natividad del Señor o San Esteban (26 de diciembre) todas menos Cataluña, Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana y Ceuta.

Celebrarán el Lunes de Pascua (18 de abril) Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana; mientras que será festivo el lunes siguiente a la Fiesta del Trabajo (2 de mayo) en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Murcia.

Solo será festivo el día de Santiago Apóstol (25 de julio) en Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco, mientras que únicamente mantiene la festividad de San José (19 de marzo) la Comunidad Valenciana, que también celebrará San Juan (24 de junio) junto a Galicia.

Además, todas las regiones celebrarán sus respectivas festividades autonómicas.

La relación de festividades comunes a todo el país del año que viene (siete no sustituibles y una movible) es la siguiente:

1 de enero: Año Nuevo (sábado)

6 de enero: Epifanía del Señor (jueves)

15 de abril: Viernes Santo (viernes)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

15 de agosto: Asunción de la Virgen (lunes)

12 de octubre: Fiesta Nacional de España (miércoles)

1 de noviembre: Todos los Santos (martes)

6 de diciembre: Día de la Constitución Española (martes)

8 de diciembre: Inmaculada Concepción (jueves)




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2