COPE

Calendario escolar 21/22: Este será el calendario escolar comunidad por comunidad

Los diferentes gobiernos autonómicos han anunciado ya el calendario escolar para el próximo curso

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 ago 2021

El fin de la época estival está cada vez más cerca, y los diferentes gobiernos autonómicos ya han planteado el calendario escolar de cara a facilitar inscripciones y de cara a organizar el curso correspondiente a los años 2021 y 2022. Además, muchas comunidades han anunciado ya las medidas para evitar contagios y para controlar y paliar, en cierta medida, la pandemia.

En COPE.es te ayudamos a conocer el día en que comienza el curso lectivo y las diferentes medidas que se han aplicado comunidad por comunidad.

El mapa por comunidades

En Andalucía las clases comenzarán el próximo 10 de septiembre en los niveles de Infantil y Primaria. Por otra parte, los alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional empezarán el día 15 de septiembre.

En Aragón, será el día 8 cuando comiencen las clases para la gran mayoría de los alumnos. Únicamente los alumnos de bachillerato tendrán otra fecha de inicio, en este caso será el 13 de septiembre.

En Asturias, el inicio de Infantil y Primaria será el 9 de septiembre. Aunque no será hasta el 14 cuando empiece el curso para los niveles de ESO y Bachillerato.

En las Islas Baleares, el 10 de septiembre es la fecha marcada para Educación Infantil, Primaria, Especial, ESO y Bachillerato. Únicamente los alumnos de Formación Profesional empezarán el día 14.

En el archipiélago canario, los alumnos de Educación Infantil, Primaria y ESO regresarán a las aulas el 9 de septiembre. Bachillerato y Formación Profesional lo harán un día más tarde, el día 10.

Los cántabros, junto con Melilla y Murcia, serán los primeros en iniciar el curso. Infantil y Primaria empezarán el día 7, por otra parte, Bachillerato y ESO empezarán un día más tarde.

Los catalanes inician el curso escolar el próximo 14 de septiembre. Por otra parte, en Formación Profesional empezarán realmente tarde, el 21 de septiembre.

En Castilla y León, el 10 de septiembre empezarán los más pequeños. Por su parte, la ESO y Bachillerato tendrán 5 días más de vacaciones. En Formación Profesional serán más largas las vacaciones, el 30 de septiembre empezarán.

En Castilla-La Mancha, todos los alumnos tendrán el 9 de septiembre como fecha única de inicio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El 10 de septiembre es la fecha escogida por la ciudad autónoma de Ceuta para que arranque el curso en Infantil, Primaria y ESO.

En la Comunidad de Madrid, los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial darán comienzo a las clases el 7 de septiembre. Los de ESO, Bachillerato y Formación Profesional disfrutarán de un día extra de vacaciones.

En la Comunidad Valenciana, el curso dará comienzo el 8 de septiembre de forma unánime en toda la enseñanza.

El calendario escolar extremeño fija el día 10 como comienzo para Infantil, Primaria, Educación Especial y ESO. Los alumnos de Bachillerato y los segundos cursos de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior darán inicio el 13.

Los jóvenes gallegos, Educación primaria e Infantil, comienzan sus clases el 9 de septiembre. Tal y como sucede en otras comunidades, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional se reservan algunos días extra de vacaciones, concretamente hasta el 15 de septiembre.

La Rioja es, junto con Murcia, la primera en iniciar el nuevo curso, con el 6 de septiembre como fecha de inauguración que se aplicará en absolutamente todos los niveles de enseñanza.

Las clases a todos los niveles comenzarán en Melilla el día 7.

En Murcia, los más pequeños empiezan entre el 6 y el 7 de septiembre. Por su parte, los alumnos de la ESO y Bachillerato no comienzan hasta el día 13.

Todas las clases empezarán en el País Vasco el día 8 de septiembre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar