COPE

Cachondeo con los violentos pro Hasél al intentar destrozar una jardinera en Barcelona: "Macetero fascista"

Las imágenes han desatado todo tipo de comentarios en las redes sociales por su comicidad

Cachondeo con los violentos pro Hasél al intentar destrozar una jardinera en Barcelona: Macetero fascista

Madrid

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17:15

Los disturbios de los últimos días en defensa de Pablo Hasél siguen dando mucho de que hablar tanto a nivel informativo como de la calle. Las redes sociales también han dado buena cuenta de los sucesos, con Barcelona como principal foco de las imágenes que han poblado tanto los medios como Internet.

Las actitudes de los jóvenes han provocado incluso cierto humor en Twitter. Es lo que ha provocado un vídeo que no ha pasado desapercibido en esta red social por la comicidad de la escena que se ve en él.

Las imágenes, extraídas de la televisión betevé, muestran a unos manifestantes tomándola con un elemento del mobiliario urbano barcelonés: una jardinera. Su intención es tirarla al suelo, y para ello no paran de darle patadas. Incluso posan en plan reivindicativo junto a la planta.

También la empujan. Primero, lo hace un joven en solitario, sin éxito. Después, otro manifestante acude en su ayuda, pero tampoco hay manera de tirar la jardinera. Por mucho que esta sea agitada, permanece impasible ante los golpes de los manifestantes, que acaban dando por imposible la gamberrada.

“¿Seguro que cae?”, se ha preguntado el periodista Marc Serra, que ha sido uno de los tuiteros que ha compartido las imágenes. Entre críticas y risas, ahí quedan unas imágenes cuanto menos curiosas de las protestas.



Incluso algunos políticos han decidido comentar 'la jugada'. Ha sido el caso de Toni Cantó (Ciudadanos): "Antifascistas: 0 - jardineros municipales: 1".



"Esa jardinera tiene una pinta de fascista que no puede con ella", ha ironizado un tuitero al leer el comentario de Cantó.



Libertad para uno de los dos detenidos este viernes en Barcelona

Los daños de los altercados de Barcelona se estiman en 128.000 euros

Aspecto de la manifestación del viernes, en Barcelona, tras la cuarta noche de protestas por la detención del rapero Pablo Hasel, en prisión desde el pasado martes, condenado por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. EFE/Quique García

El juez ha decretado libertad con obligación de comparecer cada 15 días para uno de los dos detenidos el viernes por la noche durante las protestas en Barcelona en apoyo al rapero Pablo Hasel.

Sigue abierta su causa por desórdenes públicos, atentado a la autoridad y resistencia, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) este sábado en un comunicado.

Cuarta noche de disturbios en Barcelona por la detención de Pablo Hasél

Barcelona ha vivido este viernes la cuarta noche consecutiva de protestas por la detención y el encarcelamiento del cantante Hasel, que se ha saldado con dos detenidos.

Las manifestaciones en favor del rapero Pablo Hasel han comenzado a última hora de esta tarde en varias ciudades catalanas y, por cuarto día consecutivo, numerosas personas lanzan proclamas por su liberación en Barcelona, Girona, Tarragona y Vilafranca del Penedès (Barcelona). A esta hora en la Ciudad Condal ya está habiendo barricadas y quema de contenedores. Los manifestantes han comenzado a lanzar diversos objetos contra los vecinos.



De hecho, un grupo de personas encapuchadas ha comenzado a lazar diversos objetos contra una comisaría de Policía en las Rambas. Los manifestantes han dado patadas y han lanzado papeleras y sillas contra los agentes. Los Mossos d'Esquadra han entrado con el carrusel y la situación en Las Rambas parece estar bajo control, aunque los manfiestantes se han comenzado a dispersar por las calles de Barcelona.

Audio



Casi una hora después, los manifestantes han comenzado a caminar en dirección a la plaza de Catalunya y desde ahí hacia la Via Laietana, donde se encuentra la comisaría de la Policía Nacional, donde han coreado "fuera las fuerzas de ocupación".

Protestas en Girona, Tarragona y Vilafranca del Penedès

Las protestas en Girona han comenzado a las seis de la tarde ante el rectorado protagonizadas por estudiantes que después se han unido a la convocatoria de los CDR en la plaza del Mercad del Lleó, donde se han reunido unas 500 personas, según la policía local. Hace solo unos minutos, los Mossos d'Esquadra han comenzado a cargar contra los radicales.



Los manifestantes se han dirigido a la delegación de la Generalitat, donde han hecho pintadas, y luego a la subdelegación del Gobierno, que está custodiada por los Mossos d'Esquadra.

En Tarragona, centenares de personas se han concentrado en la plaza Imperial Tarraco, desde donde han desfilado hasta el rectorado de la Universidad Rovira i Virgili detrás de una pancarta con el lema "Libertad Pablo Hasél". A esta hora, varios manifestantes han comenzado a quemar contenedores a modo de barricadas.



Las protestas por el encarcelamiento del rapero leridano han reunido a casi doscientas personas en Vilafranca del Penedès (Barcelona) bajo el lema "Seguimos. Extendemos la rabia por todas partes", en una protesta que ha comenzado en la plaza de la Vila y ha recorrido el centro de la ciudad.

Un centenar de estudiantes convocados por el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) se han concentrado este mediodía ante las puertas del rectorado de la Universidad de Lleida (UdL) para exigir la libertad de Pablo Hasél.

El manifiesto leído por la representante del SEPC Júlia Figueres denuncia la “razia represiva” de las últimas noches de altercados en diferentes ciudades y acusa al Estado de “atacar frontalmente los derechos básicos y las garantías jurídicas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar