• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cachemira.- Dos muertos en un intento de infiltración en la parte de Cachemira bajo control indio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

Las fuerzas de seguridad indias han informado de la muerte de dos "terroristas" en un intento de infiltración en la parte de Cachemira que controla India.

Fuentes militares han informado de que aún hay un tiroteo activo en este incidente, ocurrido en la zona de Gohallan, en el municipio de Uri, según recoge el diario 'The Times of India'.

"Un grupo de terroristas ha sido detectado por las fuerzas de seguridad cuando intentaban entrar en India en la zona de Gohallan. El grupo fue atacado por las fuerzas de seguridad y se ha frustrado el intento de infiltración", ha explicado un responsable militar.

El pasado 9 de junio murieron nueve personas tras un ataque de milicianos en el que un autobús cayó por un barranco. Desde entonces se han intensificado las operaciones de seguridad y se han producido varios enfrentamientos.

Cachemira es una región en disputa entre India y Pakistán desde 1947. Ambos países se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar