• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Cabildo de La Palma instala 30 megáfonos inalámbricos para avisos de emergencias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

El Servicio de Innovación del Cabildo de La Palma, en el marco del proyecto La Palma Smart Island, ha instalado un total de 30 megáfonos inalámbricos para facilitar el aviso a la población ante emergencias. La instalación se ha iniciado en los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte, y proseguirá por el resto de la Isla.

El consejero de Innovación, Gonzalo Pascual, indicó que los dispositivos disponen de la capacidad de comunicar masivamente y de manera inmediata cualquier situación de alerta, como la emisión de gases nocivos derivados del volcán; situaciones meteorológicas peligrosas o muy adversas; inundaciones, o incendios forestales.

Cada uno de los sistemas de megafonía inalámbrica consta de un centro de control y un conjunto de altavoces repartidos por las zonas a cubrir. La supervisión y la activación de estos dispositivos se llevará a cabo por el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin).

La comunicación entre el Cecopin y los puntos de megafonía se realiza con un sistema vía radio o IP, según la zona, permitiendo así la sectorización o activación individual si fuera necesario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar