• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La cabalgata de los Reyes Magos en Madrid: horario y recorrido de Sus Majestades

Sus Majestades irán acompañados de una comitiva de más de 2.000 personas

Sus Majestades irán acompañados de una comitiva de más de 2.000 personasEFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:06

Llega uno de los días más especiales del año. La ilusión de miles y miles de niños -y no tan niños- que ansían la llegada de los Reyes Magos de Oriente, y que ya han depositado su carta en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar irán acompañados de una comitiva de más de 2.000 personas para recibir las cartas y repartir los regalos por toda la capital de España.

El recorrido de la comitiva real

El desfile de Sus Majestades comenzará hoy a las 18.30 horas en la plaza de San Juan de la Cruz, en Nuevos Ministerios. Siguiendo el paseo de la Castellana, continuarán por la plaza de Gregorio Marañón. A la altura de la calle Juan Bravo, los Reyes Magos avanzarán hacia la plaza de Colón hasta llegar al Paseo de Recoletos. La parada final será a las 21 horas en la plaza de Cibeles.

Para el público asistente, habrá 34 gradas de libre acceso, aunque tres estarán reservadas para los patrocinadores y una para los compromisos institucionales. Por otro lado, habrá 300 plazas exclusivas para personas con movilidad reducida distribuidas a lo largo del desfile.

Madrid se vuelve a vestir de gala para recibir a los Reyes Magos

Madrid se vuelve a vestir de gala para recibir a los Reyes Magos

Cortes de tráfico y desvíos en el transporte público

Desde el 2 de enero hay cortes de tráfico en el recorrido de los Reyes Magos en las zonas de instalación de gradas y material de la cabalgata. El corte definitivo del tráfico será hoy a las 15.45 horas. Respecto al transporte público, habrá desvíos en las líneas 1, 2, 5, 7, 9, 10, 12, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 27, 34, 37, 40, 45, 51, 52, 53, 61, 74, 146, 147, 150 y la línea exprés del aeropuerto. Por lo demás, se reforzarán las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10 de metro y la C2, C3, C4, C5, C7 y C8 de Cercanías.

La cabalgata más protegida de los últimos años

Las medidas de seguridad se van a reforzar especialmente este año

Las medidas de seguridad se van a reforzar especialmente este año

La cabalgata contará con importantes medidas de seguridad, algo habitual en este evento, pero se han reforzado especialmente este año. 500 efectivos de la Policía Nacional334 del SAMUR, y 500 de la Policía Municipal velarán por la seguridad y el buen procedimiento durante la visita de los Reyes Magos. En total, unos mil agentes policiales vigilarán el acceso de todos los asistentes a la cabalgata. Habrá efectivos policiales a caballo, guías caninos y control aéreo. Los vehículos pesados y las furgonetas tendrán el acceso totalmente prohibido por los alrededores del itinerario real.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La previsión, en un principio, es la de instalar también maceteros y bolardos en los puntos más importantes del desfile. La coordinación es total. Las cámaras de tráfico de la ciudad de Madrid grabarán en tiempo real todo el recorrido para que los cuerpos de seguridad lo reciban en el centro de operaciones, que se situará en Cibeles.

Los Magos de Oriente por los diferentes distritos

Además de la cabalgata grande de Madrid, Sus Majestades se dejarán pasar por los distritos de la capital. Hasta 18 cabalgatas conectarán simultáneamente a lo largo y ancho de Madrid. Los Reyes visitarán Barajas, Chamartín, Moratalaz, Vicálvaro, Tetuán, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas, Hortaleza, Villa de Vallecas, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Fuencarral-El Pardo y Carabanchel.

Barajas. Sus Majestades comenzarán el recorrido a las 18.00 en la avenida de Logroño. Final del recorrido: plaza Mayor de Barajas.

Vicálvaro. La salida será a las 17.30 en el centro cultural de Valdebernardo. Desde ahí llegarán al colegio Pedro Duque.

Villaverde Alto. Salida a las 18.00. Las carrozas se situarán en las calles de Verbena de la Paloma, Manojo de Rosas y Anoeta. Final en la calle de Alberto Palacios.

Villaverde Bajo. A las 18.00. Inicio en la calle de Burjassot y final en la plaza de Metales.

Latina. Los Reyes Magos iniciarán su vuelta en la plaza de la Puerta del Ángel. Punto final: el Mercado de Las Águilas.

Puente de Vallecas. A las 18.00. Salida desde el Jardín Campo de la Paloma. Continuará por la calle de Extremeños y las avenidas de Buenos Aires y Palomeras. El recorrido finalizará en la avenida de la Albufera.

Carabanchel. El recorrido comienza en la avenida de la Peseta y termina en la glorieta del Marqués de Vadillo.

Fuencarral-El Pardo. A las 17.30, la comitiva real empezará el recorrido en San Juan de Ortega, y terminará en el mercadillo de Navidad del barrio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo