• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Brote en una residencia de Betanzos con 28 ancianos contagiados

Se suman a otras residencias gallegas con contagios

residencias
  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

Un brote de covid-19 en la residencia de mayores García Hermanos, en Betanzos (A Coruña), ha dejado 28 usuarios contagiados, según han informado este sábado Política Social y el servicio gallego de salud (Sergas).

Según la nota remitida a la prensa, en este momento hay en Galicia ocho decenas de residentes que contrajeron el virus, lista de la que ha salido un usuario de la residencia de discapacidad Hogar y Clínica San Rafael, en Vigo, donde son todavía 14 las personas que permanecen en el cómputo.

En los centros sociosanitarios de mayores, aparte de los ya citados, los casos son uno en la residencia Concepción Arenal (A Coruña), otro en Caser A Zapateira en esa misma ciudad, dos en Santo Estebo de Perlío, en Fene (A Coruña); seis en la vivienda comunitaria de Alfoz, 7 en la residencia de mayores de Ribadeo (Lugo), uno en la residencia de Chandrexa de Queixa y 24 en la residencia Val de Monterrei, ambas en Ourense.

También cinco en la residencia Soremay, en Pontevedra; uno en Bo Día Magnoloio, en Vigo; tres en la residencia Santa Marta de Vigo y uno en la residencia DomusVi de Vigo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar