• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO PROCÉS

Borrell pide combatir la "segunda leyenda negra" sobre el juicio del "procés"

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha advertido hoy de que los independentistas catalanes están intentando crear una "segunda leyenda negra" en torno al juicio del "procés" que todos los españoles deben combatir.,"Tenemos que hacer frente a esta ignominiosa campaña de descrédito de España que están haciendo los independentistas en todo el mundo", ha asegurado Borrell en declaraciones a la entrada del desayuno de Nueva Economía en el que ha presentado a la se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha advertido hoy de que los independentistas catalanes están intentando crear una "segunda leyenda negra" en torno al juicio del "procés" que todos los españoles deben combatir.

"Tenemos que hacer frente a esta ignominiosa campaña de descrédito de España que están haciendo los independentistas en todo el mundo", ha asegurado Borrell en declaraciones a la entrada del desayuno de Nueva Economía en el que ha presentado a la secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano.

Para Borrell, resulta obvio que el juicio del "procés" se está desarrollando de forma "estrictamente reglada y procedimentalmente correcta" que garantiza la imparcialidad y que el Tribunal Supremo "está extremando todos los detalles para que el juicio no pueda ser objeto de acusaciones de parcialidad".

Sin embargo, los independentistas catalanes proclaman "todos los días que están ahí por lo que piensan y no por lo que hicieran, que es un juicio contra España, contra los tribunales y contra la libertad de expresión".

Para el ministro "está claro que el independentismo catalán está intentando construir una segunda leyenda negra de España y a eso hay que oponerse". Por ello ha animado a toda la sociedad a "hacer todo lo posible para explicarle al mundo y Exteriores lo está haciendo, para rechazar esta nueva leyenda negra".

Según Borrell, España es un país que "puede presumir de estar entre los mejores del mundo desde el punto de vista de la calidad de sus instituciones" y que no se puede permitir que "construyan una leyenda negra de la España supuestamente represiva que niega derechos y libertades".

Para el ministro, la tipificación penal de las actuaciones corresponde a los tribunales, pero la valoración política es clara: "tenemos que hacer frente a esta ignominiosa campaña de descrédito de España que están haciendo los independentistas en todo el mundo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar