• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Borrell carga contra Casado y le acusa de falta de cordura

Para Borrell, las palabras del líder del PP "no solo demuestran una falta total de sentido de Estado sino también de sentido de la realidad"

Borrell carga contra Casado y le acusa de falta de cordura

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:31

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha cargado este miércoles contra el presidente del PP, Pablo Casado, después de que este haya acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "alta traición y felonía" por permitir la presencia de un relator en la mesa de partidos con Cataluña.

"Las acusaciones de alta traición y felonía que ha dirigido el Presidente del Partido Popular al Presidente del Gobierno son absolutamente injustificadas e inaceptables", ha escrito el jefe de la diplomacia española en un apunte en su cuenta de Twitter.

 

Para Borrell, las palabras del líder de los 'populares' "no solo demuestran una falta total de sentido de Estado sino también de sentido de la realidad y de cordura". Además de criticar a Sánchez, Casado ha instado a la ciudadanía y a las distintas fuerzas políticas a movilizarse este domingo a las 12.00 horas en la madrileña Plaza de Colón para expresar su "repulsa" por la decisión del presidente.

El titular de Exteriores, por su parte, ha lamentado las "furibundas reacciones al hecho de que un foro ya existente de partidos políticos catalanes se dote de la figura de un coordinador de sus sesiones y tome acta de sus discusiones". "Me parecen igualmente desproporcionadas", ha asegurado.

En este sentido, Borrell ha defendido que el "espacio de diálogo entre representantes de los partidos políticos catalanes no afecta en nada a las instituciones del Estado ni a las relaciones entre el Gobierno y la Generalitat, que se siguen desarrollando en el marco legal vigente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE