Gloria deja 8 muertos y varios desaparecidos
El temporal ya se ha cobrado la vida de ocho personas mientras se sigue buscando a otras cuatro, una en Mallorca, otra en Gerona y dos en Ibiza

La borrasca Gloria deja 4 desaparecidos y 5 muertos
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
En Alicante los servicios de rescate han localizado dos cadáveres en zonas diferentes, uno de ellos en la Marina Baja, en al Nucía. Todo apunta a que se trata del hombre de 67 años que desapareció el lunes. Su coche apareció este martes vacío en un punto de difícil acceso. También el temporal ha provocado el derrumbe de un inmueble del centro de Alcoy y se ha localizado el cadáver de una mujer que había quedado atrapada. Se trata del tercer derrumbe en solo dos días.
En Níjar (Almería) un agricultor hombre también habría fallecido a consecuencia de una granizada mientras se encontraba en un invernadero.
Se suman a otros cinco, uno de ellos un hombre de 55 años, cuyo cadáver ha sido encontrado en una zona cercana a un centro comercial de Carcaixent (Valencia). Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo sin vida es el de un hombre de nacionalidad ucraniana de 55 años.
También se investiga el hallazgo de otro cadáver en Tavernes de la Valldigna, aunque, debido a su estado de descomposición, se cree que la causa de la muerte puede ser diferente de las consecuencias del temporal.
La primera víctima mortal de 'Gloria' fue un hombre de 44 años. El varón perdió la vida el domingo por la mañana en el municipio de Aller, en las inmediaciones de la estación invernal de San Isidro (León), tras resultar atropellado por un vehículo. En el momento del impacto, el fallecido estaba poniendo las cadenas para circular sobre la nieve y proseguir viaje.
Por la tarde, otro hombre, de 63 años y vecino de Madrid, murió en Pedro Bernardo (Ávila) por la caída de una teja de su vivienda a causa del viento. El hecho se produjo en el terreno situado junto a la vivienda de su propiedad, donde unos amigos le encontraron tras el aviso dado por la esposa del fallecido, que no se encontraba en la localidad, al ver que no le cogía el teléfono.
Durante la madrugada, una mujer de 54 años falleció en la localidad valenciana de Gandía como consecuencia de una hipotermia. Se trata de una persona sin hogar que vivía, junto a un hombre también indigente, en el entorno del parque de L'Estació.
También en la Comunidad Valenciana, un hombre de unos 70 años murió en Moixent (Valencia), según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad, que han apuntado que habrá que esperar a que se practique la autopsia para determinar las causas de la muerte.
Además se sigue buscando a otras cuatro personas; una en Mallorca, dos en Ibiza y una tercera en Palamós, Gerona.
Los bomberos de la Generalitat buscan desde anoche a un hombre desaparecido en Palamós.
En Mallorca otro hombre se encuentra desaparecido desde el lunes cuando practicaba barranquismo en el Torrent de Na Mora, en la zona central de la Sierra de Tramuntana mallorquina.
Y en Ibiza la Guardia Civil busca en la zona de Cala Sant Vicent, en el municipio de Sant Joan, a un hombre desaparecido, el segundo tras denunciarse la desaparición desde ayer de otro varón en la zona de Portinatx.
Según ha informado Guardia Civil, el desaparecido es un hombre de 41 años y residente en la isla que fue visto por última vez ayer a las 15.00 horas.
Los investigadores sospechan que podría haber caído al mar como consecuencia del fuerte oleaje provocado por la borrasca "Gloria".
La Guardia Civil también busca en el mismo municipio a un joven de 25 años y nacionalidad británica desaparecido ayer en Portinatx.
El dispositivo de búsqueda se despliega tanto por tierra, con agentes de la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local, como por mar, con una embarcación de la Guarida Civil. El aviso de esta desaparición lo dio un amigo.
La costa del norte de Ibiza, donde se encuentra Cala Portinatx, se ha visto afectada en los últimos días por un intenso oleaje coincidiendo por el paso de la borrasca Gloria por Baleares.



