• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Bolsa de Tokio interrumpe sus operaciones durante todo un día por un problema informático

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:47

La Bolsa de Tokio ha anunciado este jueves que suspenderá sus operaciones hasta el viernes debido a un fallo informático, tras haber estado funcionando de manera ininterrumpida desde 2005, cuando las operaciones se vieron interrumpidas durante unas horas.

El fallo en el sistema se ha producido a primera hora de la mañana de este jueves (9:00 hora local) a causa de un problema en la transmisión de datos y en la recepción de órdenes comerciales, han explicado a través de un comunicado al que ha tenido acceso la agencia estatal Kyodo.

Las bolsas de Sapporo, Nagoya y Fukuoka también se vieron obligadas a cesar sus actividades, pues todas ellas comparten el mismo servicio informático que la de Tokio, a diferencia de la de Osaka, que funciona con normalidad.

Las operaciones se suspendieron tras producirse unas irregularidades en el índice Nikkei, compuesto por los 225 valores más líquidos, y en el Topix, que incluye compañías japonesas de la llamada Primera Sección. Amnbos realizan el seguimiento de 3.700 empresas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar