• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Bajada de temperaturas y precipitaciones": estas son las comunidades que se verán afectadas por el temporal

Inicialmente, una borrasca se situará en las Islas Azores y dejará precipitaciones en Canarias y posteriormente, el temporal se extenderá por toda la Península

Descenso de temperaturas y precipitaciones: Estas son las comunidades que se verán afectadas por el temporal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:50

Se aproxima un cambio en el temporal con la llegada del mes de diciembre. Inicialmente, una borrasca se situará en las Islas Azores y dejará precipitaciones en Canarias y posteriormente, el temporal se extenderá por toda la Península. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el jueves se producirá la llegada de una masa de aire frío que traerá consigo un descenso en las temperaturas, llegando a alcanzar los seis grados bajo cero en los Pirineos.



La AEMET prevé para mañana jueves, cielos nubosos en la zona de Levante e Ibiza. Estos cielos acompañados de precipitaciones pueden ser localmente fuertes o persistentes, en Huesca, Lleida, Aragón, Galicia, La Coruña, Cataluña y Pontevedra. Aunque, pueden extenderse de forma más débil a otras zonas del Mediterráneo y de Andalucía.

Se esperan cielos nublados de madrugada en el área del Estrecho y en la parte occidental de Andalucía. Las precipitaciones remitirán a lo largo del día, a la vez que disminuirá la nubosidad. En Canarias, habrá intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas.

Las temperaturas diurnas se mantendrán sin cambios o en ascenso en la vertiente atlántica peninsular, mientras que descenderán en el resto de la península. Baleares y Canarias no verán cambios en sus temperaturas.

alt de la foto


También se podrán encontrar heladas débiles, en la meseta Norte y en los sistemas montañosos del centro y norte peninsulares, que pueden ser localmente fuertes en los Pirineos. La cota de nieve se situará entre los 1.500 y los 2.000 metros en el tercio sureste peninsular.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El viento soplará flojo o moderado de dirección noreste, salvo en el valle del Ebro y Canarias, donde rolará a dirección noroeste. Levante moderado en el Estrecho. Las zonas de Galicia, La Coruña y Pontevedra, se encuentran en riesgo amarillo por fenómenos costeros.

Descenso de temperaturas y precipitaciones: Estas son las comunidades que se verán afectadas por el temporal

El portavoz de la AEMET ha explicado que en la zona Cantábrica apenas se encontrarán precipitaciones. Sin embargo, en el resto de la península se quedarán los vientos húmedos y las bajadas de las temperaturas de forma generalizada hasta el día 18 de diciembre.

Descenso de temperaturas y precipitaciones: Estas son las comunidades que se verán afectadas por el temporal


De tal forma que el jueves hará que se prolongue el descenso de las temperaturas y las heladas. Se espera que las noches más frías se produzcan a lo largo de este fin de semana, la noche del viernes y la noche del sábado. De tal forma, que durante el fin de semana las temperaturas podrán alcanzar valores inferiores a los habituales en esta época (entre cinco y diez grados menos).

"Hasta ahora no se puede hablar de una ola de frío"

Para la próxima semana se volverán a producir cambios, ya que subirán las temperaturas. Y se alcanzarán valores superiores a los normales dada la época del año. Por otro lado, las lluvias también serán protagonistas en el suroeste peninsular, Sistema Central, Andalucía y Extremadura. Mientras que en el Cantábrico estas serán escasas.

Por último, Rubén Del Campo ha destacado que "hasta ahora no se puede hablar de una 'ola de frío' porque para ello las temperaturas tendrían que bajar aún más y afectar este descenso a un mayor número de zonas en la Península".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE