• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aznar respalda a Casado como el único líder capaz de parar "el Golpe de Estado" y al "traidor" Sánchez

El expresidente ha sido recibido en pie por los asistentes a la convención nacional y ha sido muy efusivo con el líder popular

Convención Nacional del PP

GRAF1149. MADRID, 19/01/2019.- El expresidente del Gobierno José María Aznar (d) se despide tras su intervención en la segunda jornada de la Convención Nacional del Partido Popular que se celebra hasta mañana domingo en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid. Junto a él, el presidente del PP, Pablo Casado. EFE/Chema MoyaChema Moya

Javier Martínez
@jmartinezrei

Redactor de COPE.es 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:31

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha levantado a los asistentes a la Convención Nacional del PP con un discurso en el que ha llamado a la renovación del Partido Popular escuchando a los ciudadanos, especialmente a aquellos que están descontentos con la formación de centro-derecha: "Tenemos que escuchar a los ciudadanos con humildad y respeto. Nos dicen cosas que tenemos que oír, aunque algunas no nos gusten. Porque solo si los escuchamos, podemos hacer las cosas mejor".

Aznar ha reivindicado el papel central del PP en la historia reciente de España: "Acertamos al comprometernos con España y con la libertad. Cuando ha habido momentos oscuros e inciertos, el PP siempre ha ofrecido seguridad y certeza", algo para lo que es necesaria la unión de todas las sensibilidades que van desde el centro a la derecha: "Y eso nos obliga a actualizar y fortalecer ese gran proyecto en el que han convivido liberales, conservadores y demócrata cristianos". Porque el Partido Popular no es un partido de nichos, sino un partido de grandes mayorías: "Preferimos hacer el esfuerzo de convivir para crear mayorías, que la comodidad de vivir en minoría. Defendemos la Constitución en su espíritu y en su letra, y la defendemos toda. Defendemos la Nación y no aceptamos que el destino de la Nación lo marquen quienes la quieren romper." 

"Un Gobierno que hace depender los presupuestos de un prófugo de la Justicia y de un preso preventivo por rebelión. Eso es rendirse y traicionar a la democracia"

Sin el PP, ha asegurado Aznar, no puede haber un cambio político como el que se acaba de producir en Andalucía: "Sin el liderazgo fuerte del Partido Popular no habría habido cambio en Andalucía. Solo un PP fuerte garantiza el cambio. No un cambio de 'puede que sí, puede que no'. Un cambio para cambiar el Gobierno, no la Constitución". Un cambio que, según el expresidente es especialmente necesario ahora, ante la actitud del Gobierno de Pedro Sánchez:  "Un Gobierno que hace depender los presupuestos de un prófugo de la Justicia y de un preso preventivo por rebelión. Eso es rendirse y traicionar a la democracia". Un Gobierno que permite el desafío del independentismo: "Cuando los socialistas destituyeron a su Secretario General, lo hicieron porque buscaba pactos con los que quieren romper España. Y eso es lo que está haciendo. ¿Cuánto tiempo se puede soportar a un Gobierno al que se trata como extranjero en las cumbres con el Gobierno de una Comunidad Autónoma de España?"

España se encuentra singularmente amenazada, según el expresidente del Gobierno:: "Hay un ramillete de naciones sin las cuales no se puede explicar la historia del mundo. Una de ellas es España. Y España es una historia de éxito. Hace 40 años consiguió un gran acuerdo. Y eso debe ser así aunque algunos intenten revivir historias del pasado y otros intenten romperla. Esa historia de éxito está amenazada por aquellos que quieren romper nuestra concordia. España tiene planteado un desafío existencial. Y tenemos que responder a ese desafío con decisión, firmeza, coraje y ganas de futuro. Y con votos".  

"Pablo, ninguno de tus antecesores lo tuvimos tan difícil como tú. Pero creo que eres un gran líder. Un líder como un castillo"

Frente a ese desafío, asegura Aznar, solo cabe votar al PP:  "Los votos para hacer frente a ese desafío contra España deben ir para el Partido Popular". Un PP liderado por Pablo Casado, al que José María Aznar ha elogiado de manera entusiasta, comparándolo consigo mismo: "Hace 30 años, un joven que entonces tenía 37, como Pablo Casado, y que también venía de Ávila, como Pablo Casado, asumió la presidencia del PP. Pero ese joven sabía mucho menos de política que Pablo Casado. Pablo, ninguno de tus antecesores lo tuvimos tan difícil como tú. Pero creo que eres un gran líder. Un líder como un castillo. Cada vez más españoles van a reconocer en Casado ese líder para construir un futuro asentado sobre España y la libertad. Muchas gracias a todos y ¡viva España!", ha finalizado Aznar su intervención, entre aplausos del público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar