• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso pide a Gobierno que "no abandone" a los turistas y los agrupe en establecimientos ofrecidos

Ayuso pide a Gobierno que no abandone a los turistas y los agrupe en establecimientos ofrecidos

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:00

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado al Gobierno central "no dejar abandonados a su suerte a los turistas que aún quedan en Madrid" ante la orden que prepara para el cierre de hoteles y que los agrupen en establecimientos que han ofrecido cadenas, como el caso de Room Mate, para atender cualquier necesidad de las administraciones públicas ante la pandemia del coronavirus.

"Pido al Gobierno de España no dejar abandonados a su suerte a los turistas que aún quedan en Madrid. Pueden agruparlos en hoteles que ya se han ofrecido, como @roomMateHotels y otros muchos más. Madrid no puede abandonar a nadie", ha desgranado Ayuso en su cuenta de Twitter.

El Gobierno central ha acordado el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos similares en el plazo máximo de una semana como complemento a las medidas puestas en marcha para tratar de contener la expansión del nuevo coronavirus.

Esta decisión, que supone dar un paso más en el cierre de restaurantes y bares para aumentar la distancia social, se tomará en virtud de la declaración del estado de alarma y de la habilitación que se ha dado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para tomar nuevas ante el coronavirus.

Desde Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) han señalado en un comunicado que, independientemente de la orden dictada por el Ministerio de Sanidad en cuanto al cierre de todos los alojamientos turísticos de España, lo cierto es que en Madrid "ya eran muchos los hoteles que habían cerrado sus puertas al haberse quedado sin clientes como consecuencia de la crisis del coronavirus".

"En este sentido, queremos señalar que los hoteleros madrileños cumpliremos escrupulosamente con las decisiones que dicte el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid, ya que para nosotros ahora mismo lo más importante es la salud de las personas, por lo que apoyaremos todasaquellas medidas encaminadas a este fin", exponen los hoteleros madrileños.

Precisamente este sábado la Comunidad de Madrid ha anunciado que, con la colaboración de la Asociación Empresarial de Hoteleros, habilitará progresivamente a lo largo de los próximos días otros siete hoteles medicalizados para la recuperación de pacientes afectados por coronavirus, que se unen a los dos inicialmente anunciados.

Hasta el momento, ha recordado el Gobierno regional, se han ofrecido para esta tarea más de 40 hoteles, que cuentan con un una capacidad cercana a las 9.000 camas.

La Consejería de Sanidad comenzó ayer a trasladar a pacientes al Ayre Gran Hotel Colón, para reducir la presión asistencial de los hospitales Gregorio Marañón, Infanta Leonor de Vallecas y La Princesa, todos ellos de la ciudad de Madrid.

Asimismo, está previsto que el Hotel Marriott Auditorium comience a recibir en las próximas horas a enfermos de los hospitales del Corredor del Henares, en concreto el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y el Hospital del Henares de Coslada.

En los próximos días se unirán a este operativo tres hoteles en la ciudad de Madrid: el Vía Castellana, para atender a pacientes del Hospital La Paz; el Ilunion Atrium se hará cargo de los afectados en el Hospital Ramón y Cajal; y el Miguel Ángel hará lo propio con los hospitales Clínico San Carlos, Cruz Roja y Fundación Jiménez Díaz.

Por su parte, el Hotel Euroforum Palacio de los Infantes se ocupará de los enfermos de los hospitales de El Escorial, La Fuenfría y Guadarrama; el Hotel Majadahonda asumirá los pacientes del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda; el Hotel Catalonia Plaza Mayor de Madrid ayudará con los pacientes del Hospital 12 de Octubre; y en Fuenlabrada, el Hotel Las Provincias atenderá a quienes provengan del Hospital de Fuenlabrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar