• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso contesta a Urkullu sobre el 'dumping fiscal': "Nos miran con envidia y nos critican con agravio"

Así le ha respondido a la preocupación expresada por Urkullu ante el "dumping fiscal" que plantea, a su parecer, la Comunidad de Madrid

Ayuso contesta a Urkullu sobre el dumping fiscal: Nos miran con envidia y nos critican con agravio

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:18

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado al lehendakari, Iñigo Urkullu, que cuando les empiezan a ir "peor las cosas" les miran "con envidia" y les critican "con agravio".

Así le ha respondido a la preocupación expresada por Urkullu ante el "dumping fiscal" que plantea, a su parecer, la Comunidad de Madrid con las rebajas de impuestos y porque "determinadas comunidades" se puedan convertir "en paraísos fiscales".

"Hoy decía el lehendakari Urkullu que nosotros hacíamos 'dumping fiscal', no hay comentario al respecto teniendo en cuenta que es una comunidad autónoma (País Vasco) que tiene un régimen fiscal a la carta, con toda suerte de privilegios", ha declarado en un acto con alcaldes y portavoces del PP de los municipios de la Zona 10 de la Comunidad.

"Cuando empiezan a irles las cosas peor, porque con políticas autoritarias no se crece, nos miran con envidia y nos critican con agravio", ha señalado. Según la presidenta, "eso ya está inventado, se llama nacionalismo y allá donde se aplica empobrece a la gente".

Puig: en la línea de Urkullu

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha mostrado este viernes su "coincidencia" con las declaraciones del lehendakari vasco, Íñigo Urkullu, acusando a la Comunidad de Madrid de hacer "dumping fiscal" y de convertirse en un paraíso fiscal.

"Saben desde hace tiempo que coincido", ha subrayado Puig a su salida de la reunión en la sede nacional del PSOE para hablar sobre financiación autonómica al ser preguntado por su opinión acerca de estas palabras de Urkullu.

Lambán apela a evitar confrontaciones

También ha sido preguntado al respecto el presidente de Aragón, Javier Lambán, a su salida de esta reunión en Ferraz. En este punto, el dirigente socialista ha pedido que se eviten debates que, según ha dicho, "supongan criticar las políticas de otros compañeros".

Así, ha apelado a evitar las "confrontaciones" de criterios políticos y ha invitado al resto de presidentes autonómicos a buscar "acuerdos que trasciendan lo ideológico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar