• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso barre a la izquierda en Madrid y otras noticias que debes conocer antes de salir de casa

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este miércoles bien informado

Ayuso barre a la izquierda en Madrid y otras noticias que debes conocer antes de salir de casa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:34

1. Ayuso barre a la izquierda en Madrid; el PSOE, en mínimos históricos

Ayuso barre a la izquierda en Madrid y otras noticias que debes conocer antes de salir de casa

Ayuso doblega a la izquierda. La líder del PP madrileño ha logrado este martes una rotunda victoria en las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid. Ante el claro dilema entre libertad - la manida palabra a la que la candidata del PP se ha aferrado en esta campaña - y socialismo (o comunismo), los madrileños han optado de forma clara y contundente por la primera. Un espaldarazo sin paliativos a la gestión de Ayuso durante la pandemia del coronavirus, evitando el cierre total del sector servicios. La misma candidata que ha sido vilipendiada y mediáticamente barrida por Moncloa durante tantos meses se cobra su venganza más dolorosa. Y es que los ataques despiadados de la factoría Redondo sólo han logrado el efecto contrario: erigir como heroína a una candidata que hace dos años alcanzó la presidencia de la Comunidad de Madrid perdiendo y sin nombre conocido. El 'sanchismo' puede comenzar a temblar.

2. Pablo Iglesias abandona la política tras su fracaso en Madrid

Pablo Iglesias, el fracaso de una utopía

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha anunciado esta noche que dimite de sus cargos y deja la política tras el mal resultado del bloque de izquierdas en la Comunidad de Madrid, que no ha logrado frenar el avance de la derecha.

3. La sombra de Sánchez puede con Gabilondo: peor resultado histórico del PSOE en Madrid

La sombra de Sánchez puede con Gabilondo: peor resultado histórico del PSOE en Madrid

FERNANDO VILLAR / EFE

A la tercera tampoco fue la vencida para Ángel Gabilondo. El candidato en el que el PSOE ha confiado desde 2015 para intentar hacerse con el poder en la Asamblea de Madrid no ha podido repetir su victoria de hace dos años. Aunque esta no acabó traduciéndose en el mando en plaza en la Real Casa de Correos, el resultado de entonces dista mucho del de este 4-M. Ahora los socialistas han visto cómo el sorpasso de Más Madrid y Mónica García se ha traducido en su peor número de escaños en la capital desde que la Comunidad celebra elecciones: 24, registro ya mejorado por los 32 diputados alcanzados en 1995.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Bal no consigue dar la vuelta a las encuestas y Cs se queda fuera de la Asamblea de Madrid

Edmundo Bal no consigue dar la vuelta a las encuestas y se queda fuera de la Asamablea de Madrid

Los peores pronósticos se han cumplido en la calle Alcalá y la formación naranja se ha quedado fuera de la política madrileña. Esta es la lectura que este 4-M se da en la formación naranja, donde ya los sondeos le pronosticaban una mala noche electoral al candidato Edmundo Bal. Algo que finalmente se ha cumplido, ya que Ciudadanos no ha conseguido el 5% mínimo para entrar en la Asamblea autonómica.

5. Vox permitirá que Ayuso forme gobierno y votará a favor de su investidura

Vox permitirá que Ayuso forme gobierno y votará a favor de su investidura

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado este martes que su formación votará a favor en una futura investidura de la candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y permitirá que forme gobierno en la Comunidad de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar