• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de El Puerto saca a licitación el servicio de recogida domiciliaria de muebles puerta a puerta

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:09

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo, ha anunciado que el Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato del servicio de recogida domiciliaria de muebles y enseres, puerta a puerta, el cual se brinda a la ciudadanía de forma gratuita y que incluye el traslado y entrega de los residuos al gestor autorizado cumpliendo estrictos parámetros de sostenibilidad.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el presupuesto base de licitación se fija en 287.614 euros y contempla la subrogación del personal actual. El alcalde ha destacado la mejora del servicio de atención ciudadana que se refuerza en el nuevo contrato.

Asimismo, ha señalado que para garantizar la máxima calidad del servicio se requiere la colaboración de la ciudadanía recordándoles que pueden llamar al 956 48 31 06, para que el servicio se traslade hasta el domicilio para recoger todos aquellos muebles y enseres que no se necesiten.

El Ayuntamiento ha recordado que la Ordenanza Municipal de Residuos Urbanos y Limpieza Pública penaliza todo tipo de conductas tales como arrojar poda de jardinería al contenedor, deshacerse de electrodomésticos inservibles y colchones y todo tipo de bienes muebles y basuras mediante su abandono en calles, cunetas o solares.

El Ayuntamiento ha recordado que la ciudad dispone además del servicio puerta a puerta, de un Punto Limpio abierto de lunes a domingo, de 8,00 a 20,00 horas, en calle Conde de Guevara (Cemulimp-Polígono El Palmar) y de varios minipuntos limpios en El Puerto, para acercar el reciclaje a los hogares donde pueden depositarse hasta cinco fracciones de residuos en compartimentos independientes: buzones para pilas usadas, CD, cartuchos de impresora, aparatos eléctricos y electrónicos de reducido tamaño y bombillas de bajo consumo y LED.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2