• Martes, 27 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Los Palacios asegura que está solucionando el impago de las horas extra a la Policía Local

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:43

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), José Manuel Trigueros (IP-IU), ha replicado a las críticas del portavoz del PP, Rafael Ruiz, sobre la "precaria situación" de la Policía Loca, acusándole de "cinismo" y de "mentir a sabiendas", defendiendo que el impago de las horas extra deriva de una "cuestión de consignación presupuestaria" en cuya solución trabaja ya el Gobierno local.

"El cinismo del PP de Los Palacios no tiene parangón. Mienten a sabiendas que los desperfectos que han denunciado se encuentran en ubicaciones no utilizadas por la Policía Local, sino que actualmente son usadas como almacén por el voluntariado de Protección Civil, tras ser diseñadas para albergar al Cuerpo de Bomberos, con lo que jamás han sido utilizadas por la Policía Local".

José Manuel Triguero negó igualmente que hubiera alguna incidencia informática pues "hay cinco nuevos ordenadores instalados hace un año que funcionan todos correctamente"; asegurando que las cámaras de seguridad repartidas por el municipio y los polígonos industriales funcionan correctamente. "Es una pena que los concejales del PP sean tan poco serios y se dediquen a propagar bulos y desinformación en algo tan sensible como la seguridad ciudadana".

"El problema que tenemos actualmente con la Policía Local es el impago de gratificaciones por una cuestión de consignación presupuestaria del que se ha informado tanto a la oposición como a la plantilla de policía, y del que nos estamos ocupando para dar una solución satisfactoria a la mayor brevedad posible", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar