• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra suspende las actividades grupales por la alta tasa de contagios

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

El alcalde no descarta tomar medidas "más contundentes" y urge a la Comunidad que active un cribado masivo

El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha decidido suspender todas las actividades municipales grupales que se realizan en espacios cerrados, al registrar 85 casos de coronavirus en los últimos 14 días según el informe de incidencia de la Comunidad de Madrid.

La tasa de incidencia en el municipio se ha situado en 1.350 casos por cada 100.000 habitantes, superando los 250 casos que marcan el tramo de riesgo extremo.

Para intentar frenar esta ola de contagios, el Gobierno municipal ha suspendido las actividades de la Casa de la Juventud, el Hogar de Mayores y los cursos del Centro de Acceso a Internet.

El Ayuntamiento ha limpiado con ozono el edificio de la Casa de Niños y decidió suspender este mismo domingo el concierto de la banda municipal de música, que aunque se iba a celebrar al aire libre suponía un peligro por la concentración de vecinos en un mismo espacio.

Aunque no se han marcado restricciones de salida o entrada al municipio, el regidor Borja Álvarez (PSOE) no descarta tomar medidas más contundentes para frenar esta ola de contagios. Al mismo tiempo, el alcalde ha reclamado a la Comunidad de Madrid que active de forma urgente un cribado masivo en el municipio o la instalación de un punto de vacunación móvil.

Además, Guadalix de la Sierra junto a otros municipios de la región como Hoyo de Manzanares, San Lorenzo del Escorial, Valdelaguna, Daganzo, Torremocha del Jarama o Torrelaguna, rompen la tendencia regional registrando una subida de la presencia de coronavirus en las aguas residuales del Canal de Isabel II. Desde hace más de un mes el sistema Vigía mantiene unos registros bajo mínimos en toda la Comunidad de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar