• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El avance de la lava pone en peligro el 50% del PIB de La Palma y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este martes bien informado

Explotaciones plataneras

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:04

El avance de la lava pone en peligro el 50% del PIB de La Palma tras destrozar varias explotaciones plataneras

Explotaciones plataneras


La lava generada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma ya ha arrasado más de un centenar de casas y también diferentes infraestructuras y explotaciones de cultivo. En este sentido, está en juego uno de los principales sustentos económicos de la isla: la producción del Plátano de Canarias.


Se producen nuevas evacuaciones en La Palma tras la aparición de otra boca en el volcán de Cumbre Vieja

La lava del volcán se ralentiza dejando a su paso un centenar de casas arrasadas y 5.500 evacuados


Pasadas las nueve de la noche de este lunes ha surgido una nueva boca eruptiva en Tacande, en la localidad de El Paso, que ha obligado a llevar a cabo la evacuación de los vecinos de la zona, según ha informado el 112. Los vecinos afectados por esta evacuación son los de las calles El Espigón, Camino Nuevo y parte alta de Echedey, según ha apuntado Emergencias del Gobierno de Canarias a través de Twitter, aunque por el momento no se ha podido precisar el número exacto de personas que deberán dejar sus viviendas, la localidad de Tacande cuenta con 704 habitantes.


La guerra del SMI: ¿quién gana y quién pierde tras aprobar su subida?

La guerra del SMI: ¿quién gana y quién pierde tras aprobar su subida?

EFE/Eloy Alonso

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Salario Mínimo Interprofesional estuvo completamente paralizado durante meses. Desde antes de que la pandemia irrumpiera en España, la cifra había permanecido congelada en los 950 euros. Con la iniciativa de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al frente, el ala del Gobierno conformada por Unidas Podemos ya puso sobre la mesa su clara intención de descongelar esta cifra. Para varios miembros del Ejecutivo era una premisa precipitada y optaron por esperar a que se consolidara por completo la recuperación económica tras la pandemia. Díaz, sin embargo, obviando las recomendaciones de sus socios de Gobierno, insistió en su plan y se 'enfrentó' al Ejecutivo. En una lucha con la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, Díaz se impuso y sin contar con los empresarios, aprobó una subida.


Fernando Alberca, novio de una víctima de Noelia de Mingo: "A una enfermera le cortó los tendones"

Vídeo


'El Cascabel' de TRECE ha hablado con Fernando Alberca, novio de una de las víctimas de Noelia de Mingo en el año 2003, la doctora Leila El Ouamari. Alberca ha contado como vivió los hechos, el seguimiento que han tenido las familias del caso y su percepción de los últimos hechos acaecidos este lunes, cuando Noelia ha agredido a dos mujeres con un cuchillo.


La vacuna '2 en 1', que combina la protección frente a la covid y a la gripe, todavía en estudio

Audio


La vacuna “2 en 1” para proteger a los mayores en un único pinchazo a la vez de COVID y de gripe sigue en estudio y, de momento, su comercialización no ha sido aprobada. Aunque está en estudio y, los expertos consultados por COPE dan por sentado que pronto será una realidad, de momento este año, la dosis extra frente al SARS-COV-2 en personas con inmunosupresión y en mayores en las residencias se tendrán que administrar por separado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar