• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El aval de Begoña Gómez a empresas mantiene en vilo al PSOE: Pedro Sánchez irá a la comisión de investigación

La Moncloa rebaja ya las expectativas y el PP se sitúa aún ante la punta de iceberg del caso Koldo y está a la espera de novedades

Audio

Ricardo Rodríguez
@rrodriguezmaeso

Jefe de Política

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:01

El Gobierno califica de "impecable" la adjudicación de los concursos públicos para la Unión Empresarial, avalada por Begoña Gómez. Logró imponerse a sus rivales gracias a la valoración subjetiva del tribunal. Ese criterio de evaluación representa hasta el 40% de la nota final y las empresas respaldadas por la mujer del presidente sacaron un 10, la máxima puntuación.



A pesar de las evidencias, el Ejecutivo defiende la aplicación estricta de la legislación y niega haber tenido en cuenta la carta de Gómez al no aportar ningún valor al objetivo del procedimiento. La realidad es que al PSOE le queman ya los presuntos tratos de favor de la esposa de Pedro Sánchez en licitaciones.

Y es que por más que en La Moncloa disimulen su incomodidad, en la órbita socialista asumen "pisar fango" con la rúbrica de Begoña estampada en misivas. Pesa y mucho los ánimos solventar el caso. Desde el círculo Presidencial ya se rebajan las expectativas sobre una futurible comparecencia de Sánchez ante la Comisión de Investigación del Senado y pronostican que el PP difícilmente salga satisfecho.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los populares se ven todavía ante la punta del iceberg de la trama de corrupción. El volcado telefónico de Koldo García promete añadir más material al escándalo. Eso esperan los de Alberto Núñez Feijóo, pendientes de cerrar la lista de sus comparecientes en la Cámara Alta. Y es que probablemente habrán de ampliarla según evolucionen los acontecimientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo