• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Aún no sabes el nuevo color de luces de los vehículos de emergencia?

El nuevo color de los vehículos de emergencia será azul 

Ambulancias | EFE

Ambulancias | EFE 

  • item no encontrado

Redactora cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:04

Surgen cambios en los vehículos de emergencia, aquellos que ahora utilizan las luces de color amarillas y a partir de ahora, pasarán a utilizar luces de color azul, -luces que solo utilizaban los vehículos de policía. Este cambió se va a tener como fecha límite dos años, momento en el que todos los coches de emergencia tendrán que utilizar iluminación azul.

Así lo ha anunciado la DGT y el motivo no es otro que la adaptación de nuestro país al resto de países europeos con el fin de evitar confusiones en las carreteras. Y es que los vehículos lentos -en ocasiones- llegan a ser un obstáculo en la vía, ya que puede ser engañoso para los conductores, que pueden llegar a pensar que se trata de un vehículo de emergencia en lugar de pensar que son vehículos que están trabajando en la vía.

Se tiene el plazo de dos años para que los propietarios de dichos vehículos realicen el cambio. Asimismo, los vehículos de emergencia contarán con unas luces azules, pero seguirán con luces amarillas aquellos que obstaculicen la circulación.

Además, a este cambio cabe sumarse otros pequeños más, como la ayuda que van a recibir los conductores ante situaciones como las siguientes: un coche que se encuentre parado en la vía por una pequeña avería o accidente, el conductor debe colocar en un lugar de alta visibilidad una luz amarilla de alimentación externa con el fin de mejorar la señalización del problema por el que se encuentre parado.

ctv-3mq-1309330

Javier Echezarreta

Respecto a los taxis, el cambio viene dado en las matrículas. Ahora, en la matrícula trasera, la matrícula será de color azul con letras y números blancos y el objetivo no es otro que poder se identificar de mejor manera el vehículo, mientras que la delantera, se mantendrá blanca y negra.

LICENCIAS VTC

GRAF9498. OVIEDO (ESPAÑA), 30/07/2018.- La mayor parte de los taxistas asturianos trabaja con normalidad en toda la región y no secunda ningún paro, aunque medio centenar de ellos sí que se ha concentrado durante más de una hora frente a la Consejería de Infraestructuras del Principado, en la imagen, para pedir que se limiten las licencias de vehículos con conductor. Según ha señalado a Efe el secretario general de la Federación Asturiana Sindical del Taxi (FAST), José Artemio Ardura, hasta que no sepan cuál ha sido el resultado de la reunión que hoy se celebra en Madrid para abordar este conflicto, el sector en Asturias no decidirá si se suma o no a los paros que ya se han iniciado en muchas otras ciudades del país.Alberto Morante

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar