• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así ha sido el aterrizaje del avión de Air Canadá en Barajas

No se han registrado incidencias durante la toma de tierra

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:38

El avión de Air Canadá que se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas ha tomado tierra a las 19.07 hora local y sin incidencias reseñables. Así lo ha confirmado el gestor de la navegación aérea Enaire.

El momento del aterrizaje ha sido captado en un vídeo por el usuario de Twitter @D_DEDIEGO, trabajador del aeropuerto que se encontraba a pie de pista en el momento de la llegada de la aeronave a Barajas.

En la pista del aeropuerto esperaban al menos seis dotaciones de bomberos de la Comunidad y otras tantas del Ayuntamiento de la capital, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa), que se han encargado de supervisar en todo momento la maniobra del avión de Air Canadá.

El aparato había despegado de Barajas a las 14.33 con destino Toronto, pero al poco de comenzar el vuelo se detectaron problemas técnicos que obligaron al avión a volver hacia Madrid. En concreto, según el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla), había perdido piezas del tren de aterrizaje que se habían introducido en el motor izquierdo. El Boeing 767-300 ha procedido entonces a sobrevolar durante más de tres horas Madrid, Cuenca y Toledo con el objeto de quemar combustible, tal y como marca el protocolo, antes de aterrizar.

Además, este no ha sido la única situación comprometida por la que el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas ha atravesado este lunes, ya que por la mañana se ha cerrado el espacio aéreo durante dos horas debido a la presencia de un dron.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar