• Sábado, 18 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así es la precaria garita sin baño y sin luz desde la que se hace vigilar Pablo Iglesias

Polémica por la instalación de una garita de seguridad en mitad de la calle con un "ruidoso" generador externo 

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 ene 2019

La polémica se centra de nuevo en la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero, situada en la localidad madrileña de Galapagar. Desde hace unos meses, los líderes de Podemos disfrutan de un servicio de seguridad estática que vigila las 24 horas la casa.

En las últimas horas, la Guardia Civil ha colocado una garita en el carril de la carretera más cercano a la casa de Iglesias, una instalación que carece de instalación eléctrica. Por ese motivo se ha colocado de forma paralela un carro con un generador eléctrico para poder abastecer de luz el espacio donde los agentes de seguridad deben pasar la horas en las que están de servicio. 

Pero el problema se ocasionó en la tarde del pasado martes cuando los vecinos se quejaron del ruido que producía este aparato, lo que significó el cierre de la garita y la vuelta a la vigilancia dentro de un coche, como se ha realizado desde el comienzo de la vigilancia.

La garita es un cuadrado que cuenta, simplemente, con un aparato de aire acondicionado, pero sigue sin tener un servicio donde los agentes puedan hacer sus necesidades. En la parte exterior, se haya un cuadro de luz que perfectamente puede ser conectada a la red eléctrica o a la propia casa de Pablo Iglesias, pero se ha optado por la costosa y ruidosa opción de un generador externo.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles su secretario general, Guillermo Freire, ha desvelado a COPE la situación en la que se encuentra el servicio de vigilancia en la casa de Iglesias y Montero: “Nosotros somos los responsables del baño portátil que está colocado en las inmediaciones de la casa. Estamos a favor de la colocación de una garita climatizada, pero estas no son las formas”.

Sobre el futuro de este servicio, Freire señala que tendría que acabarse: “Ningún diputado nacional del Congreso cuenta con este tipo de servicio, el futuro sería que no se continuara con este servicio de vigilancia”.

En las inmediaciones de la vivienda hemos podido charlar con algunos vecinos, que siguen sorprendidos por el estricto servicio de vigilancia que se aplica en la calle de Iglesias. “No nos moleta la Guardia Civil, pero la instalación de la garita ya ha rozado el límite. Está invadiendo el carril por el que pasan los coches y encima las molestias que ocasionan los ruidos del coche encendido toda la noche y ahora este generador”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado