• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así es la lujosa casa que ha comprado Zapatero en Madrid

La vivienda de la familia Zapatero cuenta con tres plantas y casi 400 metros cuadrados

Así es la lujosa casa que ha comprado Zapatero en Madrid

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:25

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su esposa, Sonsoles Espinosa, han ejecutado esta semana la compra de un lujoso inmueble en la zona de Aravaca, una de las más cara de la capital de España. Según informa 'El Mundo'Los antiguos inquilinos del Palacio de la Moncloa llevaban alquilados en esta vivienda desde el año 2012, y ha sido esta semana cuando se han convertido en propietarios del inmueble.

Resulta muy extraño que se acometa este tipo de contratos después de tanto tiempo como alquilados, pero el caso es que ha sido una operación muy ventajosa para el matrimonio desde la perspectiva económica. Por una parte, el precio de venta ha sido el que se pedía por la casas en la época de crisis, y por otro, porque se les ha descontado las cuotas de alquiler pagadas desde el año 2012, unos 200.000 euros.

Actualmente, este tipo de viviendas están tasadas en 1 millón y medido de euros, una cifra que está muy por encima del precio que ha terminado pagando Zapatero y Espinosa, menos de 800.000 euros. La zona está en el barrio de Valdemarín, en Aravaca, una zona conocida como el Beverly Hills de Madrid, y que está a la altura de otras zonas como el Viso, la Moraleja o la Finca.

La vivienda de la familia Zapatero cuenta con tres plantas y casi 400 metros cuadrados, con ascensor privado y acabados de lujo. Cada habitación, un total de tres, cuentan con baño privado individual, y también un aseo en la planta inferior. 

ctv-asl-rke88jt5i1j16i

Lo más destacado se encuentra en la terraza, desde donde se puede observar un impresionante skyline de la capital de España y también goza de una piscina privada de un carril diseñada para nadar. Como la mayoría de las casas de esta zona cuenta con altas medidas de seguridad. La única zona común que comparte con sus vecinos es la pista de pádel, fuera de la instalación deportiva es privacidad.

El artículo de 'El Mundo' también desvela que no es el único expresidente del Gobierno que ha decidido vivir en esta zona, ya que apenas 10 kms separan la casa de Zapatero de la de su antecesor, José María Aznar. Y más cerca se encuentra la vivienda en la Felipe González vivió durante su primer matrimonio, situada en Somosaguas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar