• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así es Godella, el pueblo donde han hallado a los dos niños muertos

La principal característica del municipio son las diversas urbanizaciones que se extienden a lo largo de su término municipal

Así es Godella, el pueblo donde han hallado a los dos niños muertos

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:56

La localidad valenciana de Godella se encuentra muy cerca de la capital de la Comunidad Valenciana, más precisamente al noroeste de la Capital del Turia. De forma más precisa, el municipio está en la conocida como Huerta de Valenciana, conocida por sus sedimentos cuaternarios. Dentro de esta Huerta Valenciana se haya el barranco de los Frailes, el accidente geográfico más importante de la zona. 

Tradicionalmente, el municipio es conocido por sus grandes urbanizaciones situadas alrededor. La más importante es el barrio de Campo Olivar, una zona residencial destinada, en su mayoría, a viviendas vacacionales para los meses de verano.

En la actualidad, la localidad cuenta con una población de 13.058 habitantes, según el último censo del año 2018. Su localización y su amplia zona de chalés en la periferia ha provocado que, en los últimos años, haya aumentado la emigración de familias de clase media-alta. La cercanía con Valencia también influye mucho en la población de Godella, ya que tiene comunicación directa con el centro de la ciudad mediante la línea 1 de Metro Valencia, en las estaciones de Burjasot-Godella y Godella.

Los dos menores, un niño de tres años y medio y una de apenas cinco meses, estaban enterrados en fosas diferentes, una dentro de la parcela en la que se encontraba su vivienda, y otro en el exterior de la misma, según han informado fuentes de la investigación. 

Ha sido la madre de ambos niños la que esta tarde, y tras horas de interrogatorio, ha dirigido a los investigadores a la zona en la que estaban sepultados los cuerpos. La búsqueda de los menores se había activado después de que varias llamadas alertaran de gritos y una pelea entre los progenitores, que permanecen bajo la custodia de la Guardia Civil y han sido interrogados durante toda la jornada.​

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar