Boletín

Así es el acuerdo que firmaron PP y Vox: "gobiernos de coalición" y concejalías para Abascal

El acuerdo comprometía a la formación de Abascal en todas las poblaciones "donde la alianza PP - Cs - Vox" pudiera "impedir un gobierno de izquierdas"

Así es el acuerdo que firmaron PP y Vox: gobiernos de coalición y concejalías para Abascal

 

COPE.ES / AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

La dirección de Vox ha formalizado este martes su ruptura con el PP en los ayuntamientos anunciando que ya renuncia a cargos en gobiernos locales y que se pasa a la oposición en los consistorios. En cuanto a las negociaciones autonómicas, la decisión la tomarán las organizaciones autonómicas, pero la prioridad será el cumplimiento de su programa.

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado esta decisión del Comité Ejecutivo Nacional del partido en rueda de prensa en el Congreso, en la que ha mostrado su malestar por lo que considera un "incumplimiento" por parte del PP y de Ciudadanos de los acuerdos para desalojar a la izquierda en los ayuntamientos.

Para demostrarlo, ha enseñado el acuerdo con PP y Ciudadanos en el que se habla de "gobiernos de coalición". El texto, suscrito por el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y el del PP, Teodoro García Egea, señala además que "en el plazo máximo de 20 días naturales" desde las investiduras de los alcaldes "se nombrará a las personas indicadas por Vox en cada ayuntamiento en distintas concejalías de gobierno (...) en proporción a los resultados electorales obtenidos por Vox en cada población".

El acuerdo comprometía a la formación de Abascal en todas las poblaciones "donde la alianza PP - Cs - Vox pueda impedir un gobierno de izquierdas"

Lo más