COPE

Arrimadas abre la puerta a pactar con Sánchez: "No me voy a pasar dos años pidiendo elecciones"

Tras el encuentro que el partido naranja ha celebrado este fin de semana en Madrid, Arrimadas ha asegurado que no va a estar dos años "pidiendo elecciones"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no termina de definir la estrategia del partido naranja de cara al resto de la legislatura y en su oposición al Gobierno de Pedro Sánchez. Así lo ha manifestado durante la entrevista que ha mantenido esta mañana con Pilar García Muñiz en 'Herrera en COPE'.

Tras la sacudida política que supuso la moción de censura planteada en Murcia contra el Gobierno regional que incluso Ciudadanos integraba y que acabó por apuntalar aún más al Ejecutivo del PP con consecuencias en todo el país, Arrimadas ha instado ahora al Partido Popular a colaborar con la formación naranja en vez de "atacarla", respetando que ocupa un espacio político "diferenciado", con el objetivo de ganar al PSOE en las próximas elecciones generales y echar a Pedro Sánchez de la Moncloa.

Arrimadas ha advertido de que si el líder socialista consigue que en los próximos comicios la gente acuda a las urnas con una dicotomía de "izquierdas o derechas", en vez de un debate de "Sánchez contra España", tendrá "muchas oportunidades de ganar". Por el contrario, le gustaría que quedara claro que lo que ha hecho el PSOE en el Gobierno, "ceder ante el nacionalismo", "no tiene nada de progresista ni de izquierda".

ctv-nv7-1621933292671

Pero lo que realmente ha llamado la atención durante la intervención de la presidenta de Ciudadanos después del encuentro que el partido ha celebrado este fin de semana en Madrid, ha sido la dualidad a la hora de plantear la estrategia de oposición frente al Gobierno de coalición que preside Sánchez.

Por un lado, Arrimadas ha declarado que “no podemos quedarnos dos años hasta que vengan las próximas elecciones y Sánchez agote la legislatura pidiendo elecciones”, pero -al mismo tiempo- ha asegurado que con sus diez escaños van a “pedir reformas” con la intención de “contribuir a que el debate y la ciudadanía pida esas reformas, pida consenso y pida acuerdos”. “¡Dos años son una eternidad!”, ha insistido Inés Arrimadas.

La líder de Ciudadanos ha vuelto a insistir durante su intervención en 'Herrera en COPE' que colaborará con el Gobierno de España proponiendo “reformas durante estos dos años que son buenas para España. Para mí las reformas no son repartirnos RTVE o los jueces. Para mí las reformas son un pacto serio de las pensiones, un pacto serio por el empleo y la economía”.

Arrimadas ha recalcado también al PP que "nadie va a poder ganar a Sánchez solo", y que ambos partidos tienen que ser "más inteligentes y más generosos" y comprender que "en el antisanchismo hay mucha pluralidad" y que hay votantes que no quieren a Sánchez pero que se identifican con Cs más que con el PP. "Respetar distintos espacios puede hacer que sumemos mucho más después", ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Reproducir
Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Japón-España

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE