• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrimadas reprocha al PSOE que se humille ante ERC para sacar los Presupuestos

La líder de Ciudadanos asegura que no es comprensible que el PSOE acepte que Rufián le diga a la Comunidad de Madrid "lo que tiene que hacer con los impuestos"

Inés Arrimadas (Foto: Ciudadanos)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado que el PSOE acepte que Esquerra le diga a la Comunidad de Madrid "lo que tiene que hacer con los impuestos" a cambio de que este partido apoye los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y ha afirmado que cada vez más gente se da cuenta de la "humillación" de los socialistas ante las fuerzas independentistas.

El nacionalismo dice "que nadie nos diga lo que tenemos que hacer en Cataluña, pero desde Cataluña decimos a Madrid lo que tienen que hacer con los impuestos", ha declarado, reprochando al PSOE que esté dispuesto a "aceptar esas cosas".

A su juicio, "cada vez hay más gente en España abriendo los ojos" y viendo cómo, "por conseguir unos Presupuestos", el PSOE "pasar por esta humillación", en alusión al preacuerdo alcanzado por el Gobierno de Pedro Sánchez con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que ofrece su apoyo a los PGE si, entre otras cosas, se eliminan las ventajas fiscales en la Comunidad de Madrid y se avanza en la armonización fiscal en España.

Arrimadas ha hecho estas declaraciones en la sede de Cs en Barcelona, donde ha conversado junto al líder de la formación naranja en el Parlament, Carlos Carrizosa, en sendas mesas redondas con el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Escuelas Libres Cataluña (Fapel), Josep Manuel Prats, y con el presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa.

Carrizosa, por su parte, ha lamentado que el PSOE asuma la exigencia de ERC de "que se suban los impuestos en Madrid, no que los bajen en Cataluña", pese a que en esta comunidad es, según ha indicado, la que tiene los tipos de IRPF más altos. "Las rentas medias y bajas son las que pagan más de toda España", ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar