COPE

Arrimadas pide evitar las manifestaciones del 8M y anuncia que Cs estará en los actos institucionales

Arrimadas ha afirmado que Cs estará presente en los actos institucionales del 8M, mientras considera evitar las manifestaciones

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas

Iñaki Berasaluce / Europa Press / ContactoPhoto

  • item no encontrado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:19

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este jueves que su partido estará presente en los actos institucionales que se celebren el próximo 8 de marzo por el Día de la Mujer, mientras que en el caso de las manifestaciones considera que este año es mejor evitarlas por el riesgo de contagio del coronavirus.

"Hay que distinguir entre los actos institucionales, en los que desde luego que vamos a participar, como todos los años, siguiendo las medidas de seguridad, y las manifestaciones y aglomeraciones, que ya ayer la ministra (de Sanidad, Carolina Darias) dijo que no ha lugar", ha indicado en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.

En este sentido, Arrimadas ha señalado que en estos momentos "hay que seguir siendo muy prudentes" y que sigue habiendo muchas restricciones para muchos sectores económicos. "Se puede demostrar firmemente el compromiso con el 8 de marzo y con la igualdad, y lo digo como mujer presidenta de un partido político, pero no hace falta que eso sea en aglomeraciones como se pueden hacer otros años", ha añadido.

La líder de Cs ha defendido esta posición un día después de que su compañera de partido y vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, asegurara que la formación naranja no estará "de ninguna manera" en las manifestaciones por el 8M y advirtiera de que reunir hasta 500 personas en la calle, el límite máximo que permitirá la Delegación del Gobierno en Madrid, es una "grandísima irresponsabilidad".

Por su parte, el dirigente de Ciudadanos y vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, afirmó que, a su juicio, es legítimo manifestarse por el Día de la Mujer siempre que se cumplan las recomendaciones sanitarias y avanzó que si finalmente se celebra la marcha, él acudirá.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar